Nintendo Switch Online – Wrecking Crew ’98, Amazing Hebereke, Super R-Type, Marvelous y Battletoads in Battlemaniacs son añadidos a la librería del servicio

Nintendo ha distribuido la actualización a la versión 3.9.0 para las aplicaciones de Super Nintendo Entertainment System y Super Famicom del Nintendo Switch Online, haciendo adición tanto de nuevos títulos y versiones regiones de juegos existentes en la librería del servicio.

Como ha ocurrido previamente, se ha decidido lanzar títulos pertenecientes al género de rompecabezas, como es el caso de Amazing Hebereke y Wrecking Crew ’98, para la aplicación de Super NES sin realizar modificaciones a los textos, mientras que la aplicación de Super Famicom ha recibido su versión regional de Battletoads in Battlemaniacs, la cual presenta los textos al japonés.

Los títulos que han sido agregados son los siguientes:

  • Amazing Hebereke (SUNSOFT) — Super Nintendo Entertainment System
    • Desarrollado y publicado por Sunsoft para la Super Famicom en 1994.
    • Esta marca la primera vez que el título recibe un lanzamiento fuera de Japón, sin embargo, los textos del juego permanecen estando en japonés.
    • El título se lanzó primero para la aplicación de Super Famicom del Switch Online el 18 de diciembre de 2020.
    • Pese a tener la opción de jugar hasta con 4 jugadores, solo es posible jugar el título con 2 jugadores en Switch Online.
  • SUPER R-TYPE (City Connection) — Super Nintendo Entertainment System, Super Famicom
    • Desarrollado y publicado originalmente por Irem Corp. en 1991 para Super NES (solo en Norte América, ya que la distribución en Europa fue realizada por Nintendo) y Super Famicom.
    • Este es el segundo relanzamiento de la versión de Super NES/SFC, luego de su disponibilidad a través de la Consola Virtual de Wii en 2008.
  • Wrecking Crew ’98 (Nintendo) — Super Nintendo Entertainmet System, Super Famicom
    • Desarrollado por Pax Softnica y Nintendo EAD, y lanzado primeramente como parte del sistema de cartuchos regrabables “Nintendo Power” en Japón en enero de 1998, seguido de un lanzamiento en físico en mayo de ese año, también en Japón.
    • Es el segundo relanzamiento del título, luego de su disponibilidad a través de la Consola Virtual de Wii U en septiembre de 2016.
      • Esta ocasión marca la primera vez que es lanzado en territorios fuera de Japón, sin embargo, los textos se mantienen en japonés.
  • マーヴェラス ~もうひとつの宝島~[Marvelous: Mō Hitotsu no Takarajima/Marvelous: Another Treasure Island] (Nintendo) — Super Famicom
    • Desarrollado y publicado por Nintendo en 1996 para Super Famicom.
      • Este título tiene la particular de estar realizado bajo la dirección de Eiji Aonuma, siendo su primera vez en asumir este rol. Su segunda vez haciendo de director sería con The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64).
    • Este es el segundo relanzamiento del título, luego de su disponibilidad a través de la Consola Virtual de Wii U en febrero de 2014.
  • バトルトード イン バトルマニアック [Battletoads in Battlemaniacs] (Xbox Game Studios) — Super Famicom
    • Desarrollado por Rare Ltd. y publicado por Tradewest (Norte América y Europa), Nintendo (Australia) en 1993 para la Super NES, y por Masaya Games para la Super Famicom en 1994.
    • Esta es la primera ocasión que había sido relanzado en una plataforma moderna.
    • El título fue lanzado por primero en la aplicación de Super Nintendo Entertainment System del Switch Online el 21 de febrero de 2024.

Finalmente, se presentan más detalles de los juegos a continuación con sus descripciones oficiales en Español, exceptuando por Marvelous y Battletoads in Battlemaniacs:

Amazing Hebereke*

SUNSOFT — Publicado en 1994
N.° de jugadores: 2

¡Hebe y sus amigos luchan todos contra todos! ¿Quién ganará?

En este juego, que salió a la venta para la consola Super Famicom en 1994, hasta un máximo de cuatro personajes se enfrentan en combates de los que solo puede salir un ganador. Tanto Hebe como cada uno de los demás personajes disponen de ataques normales y de dos ataques especiales que podrán lanzar usando combinaciones de botones específicas. ¡Pelea contra tus rivales empleando los objetos y las trampas de cada escenario para ser el último luchador en pie!

SUPER R-TYPE

City Connection — Publicado en 1991
N.° de jugadores: 1

¡Comienza una nueva batalla galáctica!

Los extraterrestres mutantes del imperio BYDO vuelven con perversos designios y un poder apabullante. Esta vez el malvado imperio está decidido a lanzar un ataque sobre la Tierra, y la revolucionaria nave R-9 es lo único que puede interponerse entre ellos y la destrucción final. ¿Serán invencibles? Para derrotarlos te harán falta muchos reflejos, intuición en tus movimientos y una gran dosis de suerte cósmica. ¿Serás capaz de R-eaccionar a tiempo? ¡Los mutantes te esperan!

Wrecking Crew ’98

Nintendo — Publicado en 1998
N.° de jugadores: 2

¡Dos juegos de rompecabezas de Mario en uno!

Este título de rompecabezas y acción se publicó inicialmente en 1998 a través del sistema de cartuchos regrabables del servicio Nintendo Power en Japón, y de nuevo más adelante como título convencional para Super Famicom. En él podrás jugar al original Wrecking Crew de la consola Famicom y también Wrecking Crew ’98, el juego actualizado para la consola Super Famicom.

En Wrecking Crew controlarás a Mario y deberás esquivar los ataques enemigos a la vez que destruyes muros y escaleras. Una vez que los hayas destruido todos, habrás completado una pantalla. ¡Hay cien en total! Wrecking Crew ’98 es una competencia. Destruye y distribuye los paneles del mismo color en grupos de cuatro o más para que desaparezcan y así realizar distintos ataques a tu contrincante dependiendo del color de los paneles. ¡Cuantos más logres hacer desaparecer a la vez, más poderoso será tu ataque! Si la fila de tu oponente se mantiene durante más de 3 segundos por encima de la línea superior de la pantalla, ¡tú ganas!

マーヴェラス ~もうひとつの宝島~**

任天堂 — 1996年発売
プレイ人数: 1人

3人のキャラクターの個性的な能力を使って謎を解く、 まったく新しいタイプのアクションアドベンチャーゲーム。

このタイトルは、1996年に発売されたスーパーファミコン用のアクションアドベンチャーゲームです。 いつも元気な「ディオン」、太っちょの「マックス」、のっぽの「ジャック」。仲の良い3人組の少年が、夏のキャンプで訪れた島で、海賊にさらわれた先生を助けるため、伝説の海賊「キャプテン・マーヴェリック」の秘宝の謎解きに挑みます。 アヤシイところをくわしく調べる新感覚の「サーチ・システム」と、3人のキャラクターそれぞれの個性的な能力を使って謎を解く、壮大な冒険が待っています。

バトルトード イン バトルマニアック***

Xbox Game Studios — 1994年発売
プレイ人数: 2人

銀河最強のカエル戦士たちがゲームの世界で大暴れ!

このタイトルは、1994年に発売されたスーパーファミコン用のアクションゲームです。ゲームソフトの世界に入り込める発明のテスト発表の場で、サイコーン社の社長の娘ミチコとカエル戦士ジッツがテレビモニターの中にさらわれてしまいました。さらにテレビモニターには、悪の帝王を名乗るヴォルクマイヤーが現れ、世界征服を宣言。二人を助け出すため、銀河最強のカエル戦士軍団「バトルトード」のピンプルとラッシュは「ゲームワールド」に飛び込みます。バトルあり、高速スクロールあり、さらにはレースやボーナスステージなど、バラエティに富んだステージを豪快なアクションで突破し、二人を救出してヴォルクマイヤーの野望を阻止しましょう。

*Conocido en Japón como (Sugoi Hebereke)
**Marvelous: Mō Hitotsu no Takarajima (lit. Marvelous: Another Treasure Island)
***Título en Inglés: Battletoads in Battlemaniacs
Videos
Super NES – April 2024 Game Updates – Nintendo Switch Online
¡Jugad a Super R-Type y más títulos con Nintendo Switch Online!
ファミリーコンピュータ & スーパーファミコン & ゲームボーイ Nintendo Switch Online 追加タイトル [2024年4月12日]

Artículos relacionados