Nintendo 64 – Nintendo Switch Online (Ver. 2.9.0): GoldenEye 007, y otros detalles

Nintendo ha distribuido la actualización de software a la versión 2.9.0 del Nintendo 64 – Nintendo Switch Online, con la adición GoldenEye 007 a su librería junto con algunos cambios o modificaciones realizadas al programa y a ciertos títulos.

Relanzamiento de un clásico

GoldenEye 007 de Nintendo 64 recibe su primer relanzamiento oficial en una plataforma de Nintendo desde 1997, un juego de disparos en primera persona desarrollado por Rareware que estaba pensado como un videojuego relacionado al filme “GoldenEye” de 1995, y que sirvió de molde para futuros títulos del género de los juegos de disparos.

Este es el segundo título de la librería del Switch Online en la cual se utiliza material con derechos de autor de propietarios ajenos a videojuegos (el primero siendo Wave Race 64, que emplea las marcas registradas de Kawasaki Heavy Industries, Ltd.). Los derechos de autor del título, entre su propiedad, desarrollador y material audiovisual recae en cinco compañías: Nintendo Co., Ltd., Microsoft Corporation (al ser propietaria de Rare Ltd.), Danjaq LLC, Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc., y Sony Music Publishing LLC.

El tema con las licencias ha sido un problema para hacer posible que un relanzamiento, o incluso proyectos relacionados con el título, sean posibles en plataformas modernas. Phil Spencer, director de la división de Xbox, había señalado que el viaje para este relanzamiento había sido uno largo, mientras que la cuenta oficial de Rare explicó, de manera separada, que la diferencia entre lanzamientos en físico y digital no permitió que las copias de Rare Replay en físico se beneficiaran de recibir GoldenEye 007.

También vale la pena recordar que Microsoft y Rare tenían planes para un tipo de remake o remasterización para el Xbox Live Arcade alrededor de 2008 y 2009, que al final logró filtrarse en 2021.

GoldenEye 007 en Nintendo Switch Online

La adición principal de la actualización a la versión 2.9.0 de la aplicación de Nintendo 64 del servicio es GoldenEye 007, el cual fue anunciado durante el Nintendo Direct del 13 de septiembre de 2022 junto con otros títulos para la librería, estando fechado como “Proximamente” en occidente y “2023” en Japón, el cual se volvió a reiterar dado a que no estará disponible en la misma fecha que el resto del mundo.

La versión que se encuentra en Nintendo Switch Online permite extender la pantalla a una resolución a 16:9, la cual ocultará elementos HUD del emulador en los modos de la campaña principal y el multijugador, excepto durante el juego en línea donde mostrará un ícono sobre el estado de conexión. Esta opción se encuentra disponible en el original, y es de esta misma manera en como se activa este relanzamiento, pero gracias a las modificaciones realizadas es que no se limita dentro del ratio asignado normalmente a los juegos.

En cuanto al marketing, Nintendo publicitó al título en diversos lugares, como en sus espacios sociales oficiales, en comunicados de prensa y en The Game Awards 2022 dentro de un comercial con los próximos títulos para el Nintendo Switch. Una de las cosas que levantó revuelo fue un video de la música del Q Watch v2.01 Beta en la cual un instrumento y un efecto de sonido no hacían aparición, sin embargo, en el lanzamiento final estaría todo normal.

A continuación se presenta la descripción del título en Switch, seguido a la de Xbox como comparación.

GoldenEye 007

Nintendo Publicado en 1997
N.° de jugadores: 4

¡Acción trepitante en un emocionante mundo de espionaje!

Este juego de disparos en primera persona salió a la venta para la consola Nintendo 64™ en 1997. En él encarnarás a James Bond, el agente 007, y te adentrarás en escenarios repletos de amenazas armadas. Explora bases subterráneas, el interior de un tren militar, planicies nevadas e inclusos las entrañas de una jungla, todo ello en 3D, para tratar de impedir que el satélite armado GoldenEye sea activado. El peligro asecha en cada esquina en forma de lluvia de balas, pero, para progresar en tu misión, contarás con objetos especiales que encontrarás en cada zona del juego. Necesitarás prestar atención y buena puntería para sobrevivir y alcanzar tu objetivo, e incluso podrás invitar a tus amigos para enfrentarte a ellos en combates de 2 a 4 jugadores. ¡Buena suerte, 007!

GoldenEye 007

Descripción

¡James Bond ha vuelto! Más de 20 años después de que el clásico que introdujo a toda una generación al género de disparos y sigilo llegara por primera vez a las tiendas, GoldenEye regresa para emocionar a jugadores veteranos y nuevos por igual. La historia comienza en la instalación de armas químicas custodiada hasta los dientes en la presa de Byelomorye, donde guiarás a Bond en una operación encubierta global para evitar que el poder devastador del satélite GoldenEye se desate sobre el mundo.

GoldenEye conserva toda la acción y la emoción del juego original, con 20 misiones de campaña que superar en varios niveles de dificultad, modos con trucos desbloqueables y el tradicional modo multijugador de pantalla dividida para hasta cuatro jugadores; pero no solo eso, ahora también cuenta con logros de Xbox y una serie de nuevas características que adaptan las partidas a nuestros tiempos modernos.

Ya seas un jugador veterano o un agente novato viviendo esta misión que define el género por primera vez, GoldenEye es una experiencia de juego legendaria que no querrás perderte.

Ver. 2.9.0 – Cambios, modificaciones y otros

La lista de las cosas encontradas en la reciente actualización fueron las siguientes (por OatmealDome, Yakumono, MondoMega y Graslu00):

  • Actualización en los ejecutables de compilación anticipada (AOT compilation) para Mario Party y Mario Party 2; se desconocen los cambios.
  • Efectos visuales del enemigo Inviso de Yoshi’s Story han sido arreglados.
  • Eliminación de las texturas de los rostros de otros actores que habían interpretado el rol de James Bond (Sean Connery, Roger Moore y Timothy Dalton). Estas se encontraban sin utilizar en el lanzamiento final original debido a problemas para conseguir los permisos. »
    • Otras texturas como las imágenes de los actores intérpretes de James Bond utilizadas en las carpetas de selección de archivo y un graffiti parodiando a Mickey Mouse continúan presentes.
  • Código de un emulador del ZX Spectrum para el Nintendo 64 realizado por el programador Steve Ellis permanece intacto. »

Disku

Redactor de Noko Box. Puedes seguirme en mis redes sociales, en donde comparto cosas variadas.

Entradas recomendadas