Pool Room Billiard, juego perteneciente a la serie «Simple» de D3 Publisher, se lanzará el 22 de enero en Switch 2

D3 Publisher, y la desarrolladora ITL (Imaginative Technology Land), han dado anuncio a Pool Room Billiard, un juego de simulación de billar, para Nintendo Switch 2, el cual estará disponible a partir del 22 de enero de 2026 en la eShop.

Conocido en Japón como Simple Series for Nintendo Switch 2 Vol. 2: The Billiard, es un título perteneciente a la serie de juegos «Simple», que consiste en títulos de bajo presupuesto realizados por diversos desarrolladores externos y que abarcan desde conceptos simples para juegos hasta ideas experimentales. La mayoría de títulos permanecen en Japón, y aquellos casos que reciben un lanzamiento internacional, se decide descartar el nombre de «Simple Series».

Para este lanzamiento en Switch 2, se da la posibilidad de emplear los Joy-Con 2 para replicar los movimientos cuando se utiliza un taco de billar encima de una superficie plana, en adición a los controles tradicionales. El título cuenta con varios modos de juego, donde se puede competir contra la computadora en «VS COM», participar en torneos, o enfrentarse en partidas contra otro jugador, además de poder jugar partidas en línea contra otros jugadores, y emplear la función de «GameChat» de la consola.

Simple Series for Nintendo Switch 2 Vol. 2: The Billiard se encuentra disponible por 1,980 yenes, mientras que Pool Room Billiard, por US$9.99. En Japón, este título y Simple Series for Nintendo Switch 2 Vol. 1: The Mahjong — lanzado el 25 de diciembre de 2025 en la eShop –, recibirán un lanzamiento de una edición física bajo el formato de Tarjeta llave de juego (Game-Key Card) para el 2 de abril de 2026, por 2,980 yenes.

Videos
Nintendo Switch 2 «POOL ROOM BILLIARD» Trailer
『SIMPLEシリーズ for Nintendo Switch 2 Vol.2 THE ビリヤード』PV

Disku

Redactor de Noko Box. Mis mayores fascinaciones recaen en los videojuegos, el arte y el fútbol. Me gusta realizar y compartir mis piezas artísticas hechas en pixel art o a lápices a través de mis redes sociales. Date una vuelta, ¡quizás te gusten!