Electronic Arts, y la desarrolladora Respawn Entertainment, dieron a conocer que los servicios en línea de la versión de Nintendo Switch de Apex Legends finalizarán el 4 de agosto de 2026, previo al comienzo de la temporada 30 del juego.
De acuerdo al comunicado, los usuarios de la versión de Switch seguirán recibiendo actualizaciones, y continuar jugando y consiguiendo recompensas, así como utilizar la moneda prémium del juego hasta la fecha señalada. Dado a que todo el progreso, compras y otros elementos conseguidos están vinculados a la Cuenta EA, será posible transferir todo ello a la versión de Nintendo Switch 2, lanzada en agosto de 2025, y la cual no se verá afectada por esta finalización de servicios.
Apex Legends se encuentra disponible actualmente, además de las plataformas de Nintendo, en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC (Steam, Epic Games Store, EA app). Es menester descatar que, aunque el juego posee Cross-Progression, algunos contenidos no pueden transferirse a otras plataformas, como las monedas del juego adquiridas en consolas Nintendo, cuyo saldo permanece exclusivo a ese ecosistema.