Tetris Forever recibe nueva actualización, realizando mejoras a las funciones de guardado, y más

Digital Eclipse ha lanzado una nueva actualización para Tetris Forever, realizando mejoras a las funciones de guardado de algunos juegos del compilatorio, mejoras gráficas en los títulos de MS-DOS, y más.

Uno de los principales ajustes que la actualización realiza es la capacidad de guardar correctamente las partidas de aquellos títulos que, en su encarnación original, utilizaban una batería para llevar manejo el progreso de cada sesión de juego. Los juegos en cuestión incluyen los títulos para Famicom, Igo: Kyū Roban Taikyoku y Tetris 2 + Bombliss, y de Super Famicom, Super Bombliss, Super Tetris 2 + Bombliss, Super Tetris 2 + Bombliss Genteiban y Super Tetris 3. Este arreglo también se ve aplicado en los juegos de MS-DOS de Tetris (las versiones de AcademySoft y Spectrum Holobyte), donde ahora quedará registrado el tablero de los mejores puntajes.

Entre las adiciones realizada para los juegos de MS-DOS del compilatorio en la actualización se encuentran expansión de los modos gráficos — donde se podrá elegir los ajustes de imagen de CGA, EGA, VGA, Tandy y Hercules, en dependencia del título –, y la función de repetición de teclas, donde al mantener presionado un botón, se traducirá en presiones repetidas de dicha tecla, permitiendo así, por ejemplo, rotar un tetrimino sin presionar una tecla repetidamente.

Por último, entre algunos de los ajustes menores realizados incluyen un arreglo al juego de Apple II donde el puntaje se reseteaba, y la respuesta táctil durante las partidas multijugador de Tetris Time Warp. En el comunicado, Digital Eclipse menciona que están trabajando en más mejoras tanto para Tetris Forever como de Tetris Time Warp, esperando dar información más adelante.

Tetris Forever se encuentra disponible para Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC (Steam, GOG).

Fuente: [Digital Eclipse]

Disku

Redactor de Noko Box. Puedes seguirme en mis redes sociales, en donde comparto cosas variadas.