PlayStation Portal recibe actualización de sistema, junto a beta de Transmisión en streaming en la nube

Sony Interactive Entertainment ha realizado la distribución de un nueva actualización del sistema para la PlayStation Portal, en la que realiza mejoras en la experiencia en el audio, y la introducción de una beta de transmisión en streaming en la nube de selectos títulos de PS5 del catálogo de juegos de PlayStation Plus.

Para la mejoras en la experiencia de audio, los detalles incluyen:

  • Ajuste de la salida de audio del altavoz para reducir el volumen cuando el nivel de audio está establecido en el mínimo.
  • La posibilidad de modificar los ajustes del PlayStation Link desde el menú de Ajustes de PS Portal, permitiendo optimizar el volumen general y el volumen del tono lateral.

En lo que respecta a la beta de la función de Transmisión en streaming en la nube, esta será una oferta experimental, donde se podrá transmitir en streaming títulos de PS5 directamente desde los servidores de Sony, sin la necesidad de una consola PS5, y en la que solo podrán acceder miembros del plan de suscripción de PlayStation Plus Premium, el cual está disponible en Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República de Chipre, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Los detalles técnicos sobre esta beta son los siguientes:

Funciones disponibles durante la beta
  • Transmitir en streaming determinados juegos de PS5 del catálogo de juegos de PlayStation Plus.
    • Se podrá acceder en PS Portal a más de 120 juegos de PS5 del catálogo de juegos de PS Plus, incluidos DAVE THE DIVER, Ghost of Tsushima, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Monster Hunter Rise y Ratchet & Clank: Una dimensión aparte (Ratchet & Clank: Rift Apart), a través de la transmisión en streaming en la nube.
  • Transmisión en streaming hasta 1080p/60 fps.
  • Funciones del mando inalámbrico DualSense, como la retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos, los altavoces, el panel táctil (emulado en la pantalla táctil de PS Portal) y el sensor de movimiento.
  • Almacenamiento en la nube de PlayStation Plus.
    • Se pueden almacenar hasta 100 GB de datos de guardado y progreso de los juegos, que se sincronizarán automáticamente con tu consola PS5, lo que permite alternar sin problemas entre varios dispositivos y entre la experiencia de juego local y mediante transmisión en streaming.
Cómo acceder a Transmisión en streaming en la nube (Beta)

Para acceder a la beta, se necesitará lo siguiente:

  • Dispositivo para Uso a distancia PlayStation Portal
  • Una cuenta de PlayStation Network
  • Una suscripción activa a PlayStation Plus Premium
  • Acceso a una red Wi-Fi de banda ancha
    • Para establecer una sesión de transmisión en streaming en la nube, se necesita una velocidad mínima de subida y descarga de 5 Mbps
    • Para transmitir en streaming a 720p, se necesita una velocidad mínima de 7 Mbps
    • Para transmitir en streaming a 1080p, se necesita una velocidad mínima de 13 Mbps

Cuando la beta esté disponible, se podrá acceder actualizando la PS Portal a la versión más reciente del software del sistema y completando los siguientes pasos:

  1. Abrir el “Menú rápido” y acceder a “Ajustes” en la PS Portal.
  2. Seleccionar el botón “Transmisión en streaming en la nube (Beta)”.
  3. Activar la función Transmisión en streaming en la nube (Beta), que estará desactivada por defecto.
Funciones no incluidas en la beta

Algunas funciones, como las pruebas de juegos, la transmisión en streaming de juegos comprados en la PS Store, funciones del sistema como el chat de voz del grupo y las invitaciones de juego en determinados juegos, el botón de crear, el audio 3D y las tiendas dentro de los juegos, además de que los juegos de PS4 y PS3 no serán compatibles.

Fuentes: [PlayStation Blog (EN-US)][PlayStation Blog (EU-ES)]

Disku

Redactor de Noko Box. Puedes seguirme en mis redes sociales, en donde comparto cosas variadas.