Guardic (MSX) de Compile llegará a Switch el 21 de noviembre, como parte del EGGCONSOLE

D4 Enterprise lanzará EGGCONSOLE GUARDIC MSX en Nintendo Switch este 21 de noviembre de 2024, a través de la serie de relanzamientos de juegos clásicos titulada ‘EGGCONSOLE’. Estará disponible por US$6.49/€5,59/880 yenes.

Guardic es un juego shooter de perspectiva isométrica, desarrollado y publicado por Compile en 1986 para la MSX. Tomando un concepto clásico de juegos de ciencia ficción, el jugador toma el control de una nave espacial, donde tendrá que acabar con hordas de enemigos y destruir a su nave nodriza.

El título posee un toque de estrategia, donde la nave queda encerrada en un cuarto con una cantidad determinada de enemigos en pantalla, teniendo que derrotarlos para avanzar. En dichos cuartos también se pueden encontrar una serie de potenciadores, que permiten mejoran la velocidad de la nave y la potencia de disparo y deberán utilizarse en momentos indicados.

El título llegó a relanzarse para ordenadores Windows en julio de 2016, a través del servicio del Project Egg, además de recibir una secuela para NES y Famicom conocida como The Guardian Legend o Guardic Gaiden, respectivamente, publicado por Irem Corp. en Japón (1988), por Broderbund Software en Norte América (1989), y por Nintendo (Bergsala AB) en Europa (1990).

La descripción oficial del título para este relanzamiento en Inglés se presenta a continuación, procedente de la eShop:

A shooting game from COMPILE that requires mapping. Explore the maze and destroy the enemy mothership at the deepest level!

This is a shooting game released in 1986 in Japan. Players control their ship, battling waves of enemies, with the goal of finding and destroying the enemy’s mothership.

The game features a top-down view. Players maneuver their ship, defeating enemies to progress to the next stage. Along the way, strategic elements like route selection and power allocation make this game stand out from typical shooters. Power distribution is particularly important, as players need to carefully manage their resources ― such as speed and shot power ― to avoid running out of energy at crucial moments.

Though a shooter, mapping is required, giving this game a unique twist. It’s highly recommended for players looking for a different type of shooting experience.

*The main game and gallery screen (*Gallery) are in Japanese version.
*Other menu screens and “How to play” screens are in English.

Disku

Redactor de Noko Box. Puedes seguirme en mis redes sociales, en donde comparto cosas variadas.

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