Microsoft ha lanzado la beta del Xbox Cloud Gaming para miembros del Game Pass Ultimate, permitiendo transmitir selectos títulos adquiridos por estos a través de la nube. Este puede ser accesible a través de televisores y navegadores en dispositivos compatibles en los 28 países1 en los que está disponible el servicio.
Aunque la lista de juegos continuará creciendo con el tiempo, de momento hay más de 50 juegos compatibles con la beta, en el que se incluyen también versiones de algunos juegos, como Cyberpunk 2077: Ultimate Edition y The Witcher 3: Wild Hunt — Complete Edition, y la cual está conformada por:
- Animal Well
- Assassin’s Creed Mirage
- Avatar: Frontiers of Pandora
- Balatro
- Baldur’s Gate 3
- Banishers: Ghosts of New Eden
- Call of Duty: Modern Warfare II (2022)
- The Casting of Frank Stone
- Cyberpunk 2077
- Dragon Quest III HD-2D Remake
- Dredge
- Dying Light 2 Stay Human
- Farming Simulator 25
- Fear the Spotlight
- Final Fantasy XIV Online
- Final Fantasy
- Final Fantasy II
- Final Fantasy III
- Final Fantasy IV
- Final Fantasy V
- Final Fantasy VI
- Hades
- Harry Potter: Quidditch Champions
- High On Life
- Hitman World of Assassination
- Hogwarts Legacy
- House Flipper 2
- Kena: Bridge of Spirits
- Lego Harry Potter Collection
- Life is Strange: Double Exposure
- Metro Exodus
- Mortal Kombat 1
- NBA 2K25
- PGA Tour 2K23
- Phasmophobia
- Prince of Persia: The Lost Crown
- Rust Console Edition
- 7 Days to Die
- Star Wars Outlaws
- Stray
- The Crew Motorfest
- The Outlast Trials
- The Plucky Squire
- The Witcher 3: Wild Hunt
- Tom Clancy’s The Division 2
- TopSpin 2K25
- Undertale
- Visions of Mana
- Warhammer 40,000: Space Marine 2
- WWE 2K24
Acceso a la beta a través de dispositivos compatibles
Para acceder desde el PC, tableta, dispositivo móvil, o cualquier tipo de dispositivo con acceso a un navegador web, se deberán seguir los siguientes pasos:
- Utilizar un navegador compatible, como Microsoft Edge, Google Chrome o Apple Safari.
- Navegar hacia https://xbox.com/play.
- Ingresar con una membresía al Xbox Game Pass Ultimate.
- Buscar la opción “Stream your own game” (Transmite tu propio partido) para descubrir los juegos que pueden ser jugados ahora y otros que puedan ser transmitidos luego de ser comprados.
- Conectar un control inalámbrico compatible con Bluetooth, como el Xbox Wireless Controller, Xbox Adaptive Controller, PlayStation Dualsense o el DualShock 4. En PC, algunos juegos también serán compatibles con entradas de teclado y mouse.
- Comenzar a jugar.
Para televisores compatibles y cascos de Realidad Virtual, como Meta Quest, serán los siguientes:
- Descargar y ejecutar la app de Xbox (en un Samsung TV compatible o Amazon Fire) o la app de Xbox Cloud Gaming (en Meta Quest 2, 3 o Pro).
- Ingresar con una membresía al Xbox Game Pass Ultimate.
- Buscar la opción “Stream your own game” para descubrir los juegos que pueden ser jugados ahora y otros que puedan ser transmitidos luego de ser comprados.
- Conectar un control inalámbrico compatible con Bluetooth, como el Xbox Wireless Controller, Xbox Adaptive Controller, PlayStation Dualsense o el DualShock 4.
- Comenzar a jugar.
Las consolas Xbox y la app de Xbox para Windows no forman parte de esta beta, pero la función si llegará a ser implementada en 2025. Ten en cuenta que, para hacer uso de esta función, se recomienda al usuario disponer de una conexión de 20 Mbps, conexión por cable a través de Ethernet, y/o una red Wi-Fi de 5 GHz.
Video
- Los países en cuestión son: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, República de Chequia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. ↩︎