D4 Enterprise lanzará EGGCONSOLE TEMPLO DEL SOL: ASTEKA II PC-8801 en Nintendo Switch este 10 de octubre de 2024, a través de la serie de relanzamientos de juegos clásicos titulada ‘EGGCONSOLE’. Estará disponible por US$6.49/€5,59/880 yen.
Templo del Sol: Asteka II, también conocido como Taiyō no Shinden: Asteka II, es un juego de aventura con elementos de acertijos y secuela del juego Asteka, desarrollado y publicado por Nihon Falcom en 1986 para la PC-8801. Tomando lugar en las ruinas antiguas del Chichen Itzá en México, el jugador toma control de un aventurero que está en búsqueda del Templo del Sol y la Llave del Sol.
El título transcurre en dos distintos escenarios: un campo abierto donde el jugador se moviliza como un juego RPG (cuatro direcciones) y uno en perspectiva en primera persona, donde se pueden realizar varias acciones en un menú de iconos en pantalla. La particularidad de éste es su nivel de dificultad, donde no es posible probar todos los comandos posibles, y en ocasiones, que el jugador quede atrapado en alguna parte, pudiendo volverse necesario comenzar de nuevo.
Este juego también llegaría a otras plataformas contemporáneas, como la PC-9801 y MSX, además de recibir una versión rediseñada por Compile — y publicada por Tokyo Shōseki e Infocom — para Famicom y NES (siendo localizado como Tombs & Treasure), respectivamente. Estas versiones implementan cambios respecto a la música, jugabilidad y la historia, donde ahora los personajes — un guía llamado José, y un hombre y una mujer a quienes se les puede dotar de un nombre — están buscando al Profesor Imes, quien desapareció de forma misteriosa tiempo atrás.
A continuación, se presenta la descripción oficial del juego en Inglés, presente en la Nintendo eShop:
Embark on an adventure set in the ancient ruins of Chichen Itza, where you’ll explore the Temple of the Sun and search for the Solar Key.
This game, released in 1986 in Japan, is an adventure game and a sequel to the previous year’s “Azteca.” Players embark on an adventure set in the ancient ruins of Chichen Itza in Mexico, searching for the Temple of the Sun and the Sun Key. The game is divided into two parts: a field part with RPG-like controls for movement, and an adventure part where the screen switches at specific locations. In the adventure part, various actions can be performed by selecting different icons.
One of the main features of this game is its high difficulty level. While many adventure games can be solved by trying all possible commands, this game makes that approach impossible. Furthermore, it’s possible to find yourself stuck without realizing it, and the game does not necessarily end with a game over when you’re stuck. This creates a challenging and engaging experience. If you find that the game isn’t progressing, rather than persisting in frustration, it may be necessary to start over and try a different approach.
*The main game and gallery screen (*Gallery) are in Japanese version.
*Other menu screens and “How to play” screens are in English.
Fuentes adicionales: [MobyGames] — [HG101]