Sony Interactive Entertainment cierra Firewalk Studios y Neon Koi

Sony Interactive Entertainment ha dado a conocer el cierre de operaciones de Firewalk Studios, desarrolladora de Concord, y Neon Koi, desarrolladora de juegos móviles.

“Evaluamos constantemente nuestra cartera de juegos y el estado de nuestros proyectos para asegurarnos de que cumplimos con las prioridades comerciales a corto y largo plazo”, menciona Hermesn Hulst, CEO del Studio Business Group de SIE en un correo interno. “Como parte de nuestros esfuerzos continuos para fortalecer el Studio Business de SIE, hemos tenido que tomar una difícil decisión en relación con dos de nuestros estudios: Neon Koi y Firewalk Studios”.

A inicios de septiembre del presente año, se anunció el cierre de los servidores de Concord — un juego multijugador de disparos en primera tercera persona — tras dos semanas desde su lanzamiento al mercado, junto a la realización de un reembolso a todos aquellos jugadores que compraron el título a través de PlayStation Store, PlayStation Direct, Steam y Epic Games Store. La desarrolladora del título, Firewalk Studios, fue adquirida por SIE en abril de 2023

“Hemos dedicado un tiempo considerable en estos últimos meses a explorar todas nuestras opciones. Después de pensarlo mucho, hemos determinado que el mejor camino a seguir es suspender permanentemente el juego y cerrar el estudio”, explica Hulst sobre Concord tras lo sucedido en septiembre.

Por su parte, SIE adquirió al estudio Neon Koi — previamente conocido como Savage Game Studios — en agosto de 2022, y se encontraba trabajando en un título AAA de acción con componente de servicio sin anunciar.

“Aunque (los juegos) móviles se mantienen como una área de prioridad para el crecimiento del Studio Business, estamos en la etapa inicial de nuestros esfuerzos. Para logra el éxito en esta área, debemos concentrarnos en títulos que estén en línea con el pedigrí de PlayStation Studios y que tengan el potencial de llegar a más jugadores en todo el mundo”, continua Hulst. “Con este enfoque reorientado, Neon Koi cerrará y su juego de acción móvil no continuará”.

“Sé que ninguna de estas noticias es fácil de escuchar, especialmente entre colegas y amigos que abandonan SIE. Se pensó seriamente en ambas decisiones y, en pultima instancia, creemos que son las adecuadas para fortalecer la organización”. Con el cierre de ambas compañías, 210 trabajadores se verán afectados, con 172 empleados procediendo de Firewalk Studios y 38 de Neon Koi.

Fuentes adicionales: [Bloomberg News][Jason Schreier]

Disku

Redactor de Noko Box. Puedes seguirme en mis redes sociales, en donde comparto cosas variadas.