Keywords Studios anunció la adquisición de Certain Affinity, desarrolladora de videojuegos con sede en Estados Unidos, especializada en el co-desarrollo de proyectos AAA como Halo, Call of Duty, Doom, Gotham Knights, entre otros.
Este estudio, fundado en 2006 por un grupo de ex-trabajadores de Bungie, posee en su plantilla a más de 180 trabajadores distribuidos entre sus oficinas en Austin, Texas y Toronto, Ontario (Canadá). Tanto el CEO y fundador de Certain Affinity, Max Hoberman, el presidente y COO, Paul Sams, y su equipo directivo, continuarán manteniendo su posición posterior a la adquisición.
“Tenemos un enorme respeto por su trabajo y reputación”, menciona Bertrand Bodson, CEO de Keywords. “Aportan una gran cantidad de conocimientos, experiencias y especialidades a nuestra división Create, complementando nuestras habilidades actuales y expandiendo notablemente nuestra presencia en los EE.UU. y Canadá. Esperamos colaborar con Max, Paul y su equipo en los próximos años para continuar impulsando el crecimiento en nuestra división Create y en las operaciones generales”.
“En este momento tan difícil del mercado, estamos encantados de poder brindar estabilidad y un hogar de apoyo para nuestro equipo”, agrega Max Hoberman. “El respeto y culutra que ha demostrado Keywords, junto con la voluntad de invertir en nuestro crecimiento, no tiene paralelo. Paul y yo esperamos colaborar con ellos para trazar un rumbo para una cuidadosa expansión de nuestras principales actividades de codesarrollo, el refinamiento de nuestras capacidades líderes de desarrollo, así como la defensa del crecimiento de la división Create”.
En Agosto del presente año, Keywords Studios también adquirió a Wushu Studios Limited, una desarrolladora con sede en Liverpool, Reino Unido, quienes han trabajado en el desarrollo de títulos como Baldur’s Gate 3, Fall Guys o Forza Horizon 5. Por otro lado, en Abril de 2024, Certain Affinity recortó en un 10% su fuerza laboral — unos 25 empleados — en su división de operaciones comerciales.