D4 Enterprise lanzará EGGCONSOLE SILVER GHOST PC-8801mkIISR en Nintendo Switch este 3 de octubre de 2024, a través de la serie de relanzamientos de juegos clásicos titulada ‘EGGCONSOLE’. Puede adquirirse por US$6.49/€5,59/880 yen.
Silver Ghost es un juego de simulación con elementos RPG de estrategia en tiempo real y una ambientación de fantasía, desarrollado y publicado por Kure Software Koubou (KSK) en 1988 para la PC-8801. Propio de la compañía son sus juegos “Gochyakyara” o “Gochakara”, en el cual se ofrece una experiencia híbrida entre juegos de estrategia en tiempo real, RPG táctico y RPG de acción, controlando a un grupo de personajes considerable.
Estando basado en las leyendas de Camelot, el jugador toma el control del príncipe Lancelot, quien tras la muerte de su padre a manos de un mago y su país ser invadido por los secuases de este, deberá reunir un ejército que le permita recuperar el castillo de Camelot.
El título utiliza un mapa estratégico donde el líder dirige a sus tropas, y al interactuar con fuerzas enemigas, la jugabilidad cambia a un combate en tiempo real automático. Cada personaje tiene su propia personalidad, donde aquellos miembros heridos preferirán abandonar el campo de batalla para descansar o algunos que se niegan a retirarse hasta vencer. Dada su naturaleza narrativa, será posible viajar a través de varios campos donde los enemigos estarán al acecho, habiendo ocasionalmente combates contra jefes, y regiones donde se podrán encontrar aliados y mejor equipamiento.
A continuación, se presenta la descripción oficial del relanzamiento de este juego, procedente de la Nintendo eShop, en Inglés:
A masterpiece that brilliantly merges simulation and RPG genres with a medieval backdrop. Will the prince be able to reclaim Camelot Castle!?
This game, released in 1988 in Japan, is a simulation game. The player takes on the role of Prince Lancelot, who rises to reclaim Camelot Castle.
The game uses a strategy map to move troops, and when engaging enemy forces on the map, it switches to a real-time battle system where soldiers fight in real-time. Although it may initially seem like an RTS, each character has a defined personality, with injured characters choosing to leave the battlefield to rest, and archers trying to maintain distance from the enemy. Some units are stubborn and refuse to retreat, adding a layer of individuality to the battlefield. This personality system leads to diverse and dynamic combat scenarios. Additionally, characters can level up and become stronger through repeated battles, adding an element of character progression.
The game also features a narrative aspect, with scenarios where traveling across various battlefields and regions can increase allies and obtain new equipment. Occasionally, boss battles occur, offering dramatic and engaging adventures. This game successfully combines the best elements of simulation and RPG systems.
As the first title in the Gochakara series, it continues to be supported by retro game fans. It’s a highly recommended title for players who enjoy both simulation and narrative-driven RPG elements.
*This application does not have a scene select mode.
*The main game and gallery screen (*Gallery) are in Japanese version.
*Other menu screens and “How to play” screens are in English.