Nintendo dio anuncio al plan de descontinuación de los servicios de reparación para el modelo New Nintendo 2DS XL (New Nintendo 2DS LL) y las consolas Nintendo Classic Mini de Family Computer y Super Famicom para los usuarios en Japón.
El motivo tras el anuncio se debe a la finalización del período de retención de partes estipulado en las regulaciones de servicio de reparación, lo que significa que continuarán ofreciendo los servicios de reparación para dichas consolas hasta que las unidades disponibles en inventario acaben.
En marzo de 2024, se había anunciado la descontinuación de los servicios de reparación para los modelos de Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL (New Nintendo 3DS LL), dejando de aceptar solicitudes de reparación de estas consolas desde el 28 de agosto pasado.
La New Nintendo 2DS XL se lanzó al mercado en julio de 2017 como último modelo de la familia de consolas 3DS, en la que se remueve la funcionalidad 3D (como la Nintendo 2DS) pero mantiene un diseño similar a la New Nintendo 3DS. Las consolas Nintendo Classic Mini son sistemas plug-and-play con diseños de la Family Computer y Super Famicom, lanzados en noviembre de 2016 y septiembre de 2017, respectivamente, y conteniendo una selecta cantidad de títulos tanto de Nintendo como de terceros.