Behaviour Interactive anuncia adquisición de Red Hook Studios

Behaviour Interactive dio a conocer la adquisición de Red Hook Studios, desarrolladora de videojuegos con sede en Vancouver (Canadá), y creadores de la serie Darkest Dungeon.

Con el lanzamiento de Darkest Dungeon y Darkest Dungeon II en 2016 y 2023, respectivamente, la franquicia ha acumulado más de 7 millones de unidades. Compuesto actualmente por 29 miembros, continuará funcionando como estudio independiente dentro de Behaviour Interactive.

Algunos miembros de ambas compañías ofrecieron sus palabras por la adquisición:

“Es un privilegio dar la bienvenida a un desarrollador del calibre de Red Hook”, menciona Rémi Racine, co-fundador y CEO de Behaviour. “A inicios de este años, establecimos una meta ambiciosa para nuestro futuro como editores: hacer de Behaviour un sinónimo del terror, y rodear a Dead by Daylight con una biblioteca de juegos de terror igualmente excepcionales. Nuestra adquisición de Red Hook es otro paso enfático hacia este objetivo, y habrá más por venir”.

“Unir fuerzas con Behaviour es emocionante en múltiples niveles”, agregó Tyler Sigman, el segundo de los fundadores de Red Hook. “Ellos han demostrado el compromiso de permitir a nuestro equipo de continuar desarrollando Darkest Dungeon en la manera que nosotros mejor conocemos, pero con el beneficio de (poseer) sus considerables conocimientos y recursos. Somos más fuertes juntos que separados. Esencialmente, hay un amor compartido por Darkest Dungeon, y con la ayuda de Behaviour podremos profundizar aún más en la franquicia”.

En tiempo reciente, se confirmó el cierre del estudio Midwinter de Behaviour Interactive con sede en Seattle (Estados Unidos), junto con la cancelación del ‘Project T’, debido a resultados insatisfactorios en evaluaciones de riesgos. Los empleados se les ofreció trasladarse a los estudios en Canadá, y de no aceptar, se les ofrecería una indemnización por despido.

Disku

Redactor de Noko Box. Puedes seguirme en mis redes sociales, en donde comparto cosas variadas.