Virtuos dio a conocer la adquisición del estudio de desarrollo de videojuegos independiente, Third Kind Games, con sede en el Reino Unido. Este movimiento representaría la primer incursión de la compañía en territorio británico.
Esta transacción no tendrá efecto en las posiciones de liderazgo en Third Kind Games, establecida en 2016 por 9 veteranos que trabajaron en Activision, pero se pretende duplicar la plantilla de esta compañía en dos años — que actualmente consiste en más de 70 trabajadores — como “respuesta a la demanda de mayor flexibilidad en los modelos de desarrollo de videojuegos”.
“[…] Este marca un nuevo capítulo emocionante para Third Kind Games, permitiéndonos continuar nuestro crecimiento y tomar nuevos y emocionantes proyectos AAA junto con Virtuos, sin dejar de fomentar la visión innovativa y creativa que siempre ha estado en el centro de nuestra identidad”, menciona Rav Tharanee, director de estrategia de Third Kind Games. “Como primera operación de Virtuos en el Reino Unido, estamos orgullosos de desempeñar un papel fundamental en la expansión de su presencia global y esperamos superar juntos los límites de lo que es posible en los videojuegos”.
En los últimos años, Virtuos ha expandido su presencia en países como Vietnam (en Dalat), Japón (en Tokio), República Checa (en Praga) y Polonia (en Varsovia), además de Estados Unidos (en Los Ángeles) con la adquisición de Beyond-FX, un estudio especializado en efectos visuales en tiempo real. Por otro lado, la compañía también tuvo que cerrar el estudio de co-desarrollo de videojuegos, Calypte, tras un año de operaciones, en 2023.
Fuentes: [GamesIndustry.biz] — [Virtuos] — [Third Kind Games]