Sony Group Corp. ha publicado recientemente sus resultados fiscales para el primer trimestre de su año fiscal 2024, en el cual dieron a conocer la distribución de 2.4 millones de unidades de PlayStation 5 dentro del período finalizado el 30 de junio, totalizando más de 61.7 millones de unidades.
En este reporte, la compañía atribuye el incremento interanual de las ventas en millones de yenes en el área de videojuegos y servicios de red al impacto de los tipos de cambio de divisas, las ventas de juegos first-party y las ventas procedentes de servicios como PlayStation Plus.
Con lo anteriormente planteado, se decidió actualizar el pronóstico de ventas dentro del área mencionada de los 4,200 mil millones de yenes previstos en mayo a 4,320 mil millones de yenes, esperándose verse impulsada en ventas por los tipos de cambio de divisas y en los ingresos operativos por los servicios de red, como PlayStation Plus.
Respecto a las unidades de software, las ventas combinadas de títulos de PS4 y PS5 en este período fue de 53.6 millones de unidades, de las cuales 6 millones representan títulos first party, representando una disminución de 2.9 millones y 0.6 millones — respectivamente — al mismo período del año anterior. Por otro lado, el ratio de juegos en digital de forma combinada entre estas dos plataformas se estima en un 80%, suponiendo un incremento del 8% respecto al primer trimestre del año fiscal 2023, mientras que el PlayStation Network reportó 116 millones de usuarios mensuales activos, superando las 108 millones reportadas en el mismo período del año anterior.
Fuentes: [Sony Group Corp. (1)] — [Sony Group Corp. (2)]