KRAFTON, Inc. anunció la adquisición de Tango Gameworks, junto con la propiedad intelectual de Hi-Fi RUSH, de Microsoft. Esta acción se convierte en la primer inversión significativa en el mercado japonés de videojuegos realizada por KRAFTON.
Tango Gameworks es una desarrolladora de videojuegos con sede en Tokio, Japón, fundada en marzo de 2010 por Shinji Mikami, ex-trabajador de Capcom. Entre los trabajos de la compañía se encuentran los juegos ‘survival horror’ The Evil Within y The Evil Within 2, Ghostwire: Tokyo y el renombrado Hi-Fi RUSH. ZeniMax Media aquiriría la empresa en noviembre de 2010, y luego en 2021 por Microsoft, formando parte de la división de Microsoft Gaming hasta el cierre de Tango Gameworks en junio de 2024, dado a los planes de recorte llevados a cabo dentro de ZeniMax Media.
Por su parte, KRAFTON, Inc. es una compañía distribuidora de videojuegos con sede en Seúl, Corea del Sur, fundada en 2018 y reconocida por ser el distribuidor de juegos como Player Unknown Battlegrounds (PUBG) y The Callisto Protocol.
“Como parte de este acuerdo estratégico, KRAFTON pretende colaborar con Xbox y ZeniMax para asegurar una transición fluida y mantener la continuidad de Tango Gameworks, permitiendo al talentoso equipo continuar desarrollando la IP de Hi-Fi Rush y explorar proyectos futuros”, menciona el comunicado. “KRAFTON pretende apoyar al equipo de Tango Gameworks para continuar sus intenciones de innovar y entregar experiencias novedosas y emocionantes a los fans”.
Al final, se menciona que actuales juegos del catálogo de Tango Gameworks, los mencionados The Evil Within, The Evil Within 2, Ghostwire: Tokyo y Hi-Fi RUSH, no se verán afectados por la adquisición y continuarán estando disponibles.