Atari presenta la Atari 7800+, el cual incluirá a Bentley Bear’s Crystal Quest, secuela de Crystal Castles

Atari Inc. anunció la Atari 7800+, una versión de la Atari 7800 adaptada a los tiempos modernos, la cual tiene planeada el comienzo de su distribución a partir del invierno de 2024, con un precio de US$129.99. Pre-ordenes disponibles en la tienda de la compañía.

Similar a la Atari 2600+, este sistema consiste en una reproducción de la Atari 7800 con 80% de su tamaño original, cuya presentación y estética está basada en el modelo lanzado en Europa en 1987. Este también presenta la opción de jugar la mayoría de los títulos de la Atari 2600 y la Atari 7800 en televisores modernos utilizando conectividad por HDMI, junto con la opción de intercambiar el modo pantalla entre original (4:3) y extendida, haciendo uso de software de emulación.

Incluido con la consola, se encuentra el ‘Wireless CX78+ Gamepad‘, basado en aquel mando empaquetado con la Atari 7800 original en Europa, además del cartucho de Bentley Bear’s Crystal Quest. En el apartado técnico, se menciona la utilización de microprocesador Rockchip 3128 SOC, un puerto de carga USB-C y dos puertos para conectores DB9, utilizado por varios controles de Atari y terceros.

Bentley Bear’s Crystal Quest para Atari 7800

Bentley Bear’s Crystal Quest es un plataformero 2D que sirve de secuela del clásico Crystal Castles, donde Berthilda the Witch, némesis de Bentley Bear, se ha logrado vengar y ha robado los cinco ‘Crystals of Life’, sumiendo al mundo en el caos, por lo que el jugador deberá recuperarlos y completar la misión. El juego trae consigo varios potenciadores, caminos ocultos y varios tipos de enemigos, tanto nuevos como viejos conocidos. Es posible adquirir el juego por US$29.99 en la tienda de Atari.

El juego fue programado por Robert DeCrescenzo, un miembro talentoso de la comunidad homebrew de Atari, con la portada siendo ilustrada por Glen Brogan.

Video
Atari 7800+ Announcement Trailer | Pre-Order Yours Today!

Disku

Redactor de Noko Box. Puedes seguirme en mis redes sociales, en donde comparto cosas variadas.