Action Game Maker es anunciado para PC; planeado para 2025

Gotcha Gotcha Games dio a conocer Action Game Maker para PC (Steam), una entrega nueva que forma parte de la serie de herramientas para el desarrollo de videojuegos, “Maker”. Más información se dará a conocer más adelante, pero se planea lanzar para 2025.

Utilizando como base el motor para videojuegos “Godot Engine”, Action Game Maker busca proporcionar los fundamentos del desarrollo de videojuegos otorgando herramientas y recursos de muestra a través de un sistema de nodos, sin la necesidad de tener experiencia previa en programación.

El motor de código abierto Godot Engine provee varias de sus funciones para Action Game Maker, como su interfaz de usuario; soporte para el GDScript — ideal para aquellos que deseen moverse más allá de la codificación visual –; un editor de mapa de mosaicos (tile map) con funciones de auto-tile; compatibilidad con sprites y sistemas de animación de estructura 2D; y el acceso a los sistemas de partículas y sombreados, además de luces y sombras dinámicas, para una amplia gama de opciones gráficas.

Además de lo anterior, el productor de este programa, conocido como Morino, habló acerca del proceso de desarrollo de Action Game Maker y la partida desde la anterior entrega, Pixel Game Maker MV, en el que dada las limitaciones de la estructura base utilizada para este se decidió elegir al Godot Engine para lograr su visión.

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“ACTION GAME MAKER” Official Teaser PV
『ACTION GAME MAKER』公式ティザーPV

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