Pow Pixel Games y JanduSoft anunciaron el lanzamiento de Abathor para el 25 de julio de 2024 en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox y PC (Steam) por US$14.99/€14,99. Una demo se encuentra disponible en PC.
Abathor es un juego de plataformas 2D hack’n slash con influencias de títulos de arcade de la década de los 1980s y 1990s, presentando un estilo artístico en pixel art y ofreciendo la opción de jugar hasta con 4 jugadores de forma local de manera cooperativa y competitiva. Los aventureros deberán salvar el continente de Atlantis encontrando a lo largo de su camino toda clase de enemigos para combatir y botines por tomar.
La descripción del título se presenta a continuación:
“Sabed, oh príncipe, que en los años cuando la Atlántida gobernaba los océanos, su arrogancia y sus pecados liberaron a fieros demonios. Todo parecía perdido, pero cuatro héroes llegaron para cerrar las Puertas de Abathor.”
La civilización atlante ha enojado a los dioses. Como castigo, han mandado innumerables hordas de monstruos para que destruyan la Atlántida. Los jugadores deberán cooperar y competir para salvar el continente y cerrar las Puertas de Abathor. En su avance los héroes combatirán contra feroces demonios y dioses primigenios, contra los vivos y contra los muertos, contra bestias voladoras y horrores reptantes. Esquivarán peligros y trampas y descenderán a escalofriantes abismos. Pero también rivalizarán entre ellos por el botín, saqueando tesoros y ofreciéndolos a los dioses para recibir su favor.
Características
- Plataformas 2D con influencias de los roguelite de acción y partidas de hasta 4 jugadores en modo local.
- Lucha contra el ejército de monstruos a través de más de 50 fases de dificultad creciente y jefes finales increíbles.
- Disfruta de un elaborado pixel art y una banda sonora épica con más de 40 pistas.
- Cruza por completo el continente de la Atlántida, con un lore basado en los escritos de Platón y en el mapa de Athanasius.
- Revive los arcades de los 80 y los 90, con características de los juegos retro de 16 bit e influencia de los metroidvania y beat ’em up.