Nintendo dio a conocer Super Mario Party Jamboree, una nueva entrega en la serie Mario Party, que llegará a Nintendo Switch el 17 de obtubre de 2024. El anuncio se realizó durante el Nintendo Direct del 18 de junio.
Esta entrega contará con más de 110 minijuegos diferentes — siendo el mayor número en toda la serie Mario Party hasta la fecha — además de totalizar siete tableros que incluyen:
- Mega Wiggler’s Tree Party
- King Bowser’s Keep
- Roll’em Raceway (Circuitos Lanzadados)
- Goomba Lagoon (Isla Goomba)
- Rainbow Galleria (Galerías Arcoíris)
- Mario’s Rainbow Castle (Castillo Arcoíris de Mario), de Mario Party
- Western Land (Mundo del Oeste), de Mario Party 2
Siendo un sucesor de Super Mario Party (2018), y teniendo en cuenta la jugabilidad presentada con Mario Party Superstars (2021), el título cuenta con minijuegos que hacen uso de los controles por movimiento — donde solo es posible utilizar un mando Joy-Con, y que no están disponibles en el juego en línea — y otros que utilizan botones. Por otro lado, entre los varios modos que incluirá el juego es el Koopathlon (Bowseratlón), una competición en línea para 20 personas cuyo objetivo será obtener las mejores puntuaciones en los minijuegos. Entre más alta sea la puntuación en cada ronda, más rápido se alcanzará la meta.
Además de lo anterior, se tiene contabilizado la inclusión de al menos 21 personas jugables, que incluyen la mayoría del plantel de Mario Party Superstars y Super Mario Party, Toad, Toadette, Spike (Escupico) y Ninji, quien debuta como personaje jugable en la serie.
Fuentes: [Nintendo España] — [Nintendo JP]