Sony Group Corporation y Sony Interactive Entertainment (SIE) anunciaron los cambios de la estructura de liderazgo de SIE, el cual será efectivo a partir del 1ro de junio de 2024. En este, Hideaki Nishino se convertirá en el CEO del Platform Business Group de SIE, y Hermen Hulst, como CEO del Studio Business Group de SIE.
El anuncio se da como parte de la hoja de ruta de la compañía para encontrar un sucesor de Jim Ryan, previo presidente de SIE. El trabajo de ambos será reportar los avances y demás sobre la división a Hiroki Totoki — presidente, COO y CFO de Sony Group Corporation — además de tener que colaborar estrechamente para fortalecer cada área de negocio principal mientras se maximizan las sinergias de SIE.
Hideaki Nishino
Nishino forma parte del Sony Group desde 2006, tomando varios roles, incluyendo el de Vice-presidente senior del Platform Experience Group, el cual lidera al equipo encargado de desarrollar experiencias y tecnología para productos y servicios de PlayStation. En su nueva posición, seguirá siendo responsable desarrollo del hardware, tecnologías, servicios y experiencias, además de las relaciones con estudios terceros de videojuegos.
Continuaremos conectando con los jugadores y creadores por medio de productos, servicios y tecnología de clase mundial. Siempre nos esforzamos por crecer nuestra comunidad aún más con inovación en cada área en Sony Interactive Entertainment.
Tengo el honor de estar designado en tan importante rol junto con Hermen. Al trabajar juntos estrechamente, nos posicionaremos en construir experiencias para audiencia en constante expansión ahora y en el futuro.
— Hideaki Nishino, SVP, Platform Experience Group
Hermen Hulst
Por su parte, Hulst forma parte del Sony Group desde 2005, siendo el co-fundador de Guerilla Games, y actualmente es vice-presidente senior y el jefe de PlayStation Studios. En su posición, será responsable del desarrollo, distribución y operaciones comerciales del contenido first-party de SIE, lo cual incluye contenido para consolas y PC, y producciones para otros medios — como el cine y la televisión — a través de PlayStation Productions.
Estoy encantado de liderar al grupo empresarial del estudio y seguir aprovechando nuestro éxito con PlayStation 5, mientras nos preparamos para el futuro.
La industria de los videojuegos es una de las industrias de entretenimiento más grandes del mundo y se ha construído sobre la base de la unión del contenido y la tecnología, y espero seguir superando los límites del juego y el entretenimiento.
— Hermen Hulst, SVP, Jefe de PlayStation Studios