Nintendo Co., Ltd. dio a conocer que el Nintendo Museum, espacio en el se exhibirá una variedad de productos producidos por la compañía a lo largo de su historia, abrirá sus puertas al público en el otoño boreal de 2024. Está ubicado en la ciudad de Uji, en la prefectura de Kioto, Japón.
En 2021, Nintendo anunció sus planes de renovar la planta Nintendo Uji Ogura, y utilizar la tierra a su alrededor — que constituyen unos 10,443m2, para construir una galería dedicada a compartir la historia y filosofías tras el desarrollo de varios de los productos que la compañía ha producido. La decisión se tomó después de considerar el plan de la ciudad de Uji de reconstruir el área cercana a la estación ferroviaria de Ogura.
La planta Nintendo Uji Ogura se construyó 1969, utilizándose para la manufactura de juegos de cartas y cartas Hanafuda, además de servir como centro de atención al cliente para reparación de productos. La transferencia de las funciones de esa planta al actual edificio de la planta Uji se realizó en noviembre de 2016, momento en el que comenzaron los planes para el museo.
En abril de 2022, tiempo en el que comenzaban las obras para el museo, el Asahi Shimbun reportó el descubrimiento de los restos de una aldea de finales del período Yayoi (alrededor de la primera mitad del Siglo III d.c.), en el cual se encontraron una vasija de cerámica de dicho período y un plato Hajiki (de alrededor de fines del período Heian y comienzos del período Kamakura).
Posteriormente, en el Nintendo Direct realizado el 14 de septiembre de 2023, se dio a conocer finalmente el nombre final de la obra y con planes de que esta culminaría su construcción en marzo de 2024. Mientras se acercaba esa fecha, varios individuos que pasaban por el lugar tomaron fotografías de la fachada del edificio desde el exterior, incluyendo la presencia de un cartel que señalaba que las obras del lugar finalizarían para el 30 de abril.