Football Manager 2024 supera los 7 millones de jugadores, volviéndose el juego más jugado de toda la serie

Sega y Sports Interactive anunciaron que Football Manager 2024 logró superar la marca de los 7 millones de jugadores, volviéndose así en el título más jugado de toda la serie, superando la marca de 6.88 millones de Football Manager 2023.

El logro conseguido por el juego logró realizarse en menos de 100 días, comparado a la entrega anterior cuyos números representan toda su vida útil. Por otro lado, también logró convertirse en el juego más pre-comprado en la historia de la serie.

De acuerdo con los desarrolladores, el impulso del alcance y atractivo del juego se debió gracias a su debut en Japón, su lanzamiento en Netflix Games — la tienda oficial de videojuegos de Netflix, así también a los comentarios de los usuarios para ir mejorando el juego con cada versión lanzada posteriormente.

A continuación, se presenta una traducción del mensaje compartido por Miles Jacobson, director de estudio de Sports Interactive, en el comunicado de prensa:

Alcanzar el logro de los siete millones de jugadores en apenas tres meses nos da un enorme orgullo a mí y a todos en el estudio. Saber que este récord estaba por llegar me ha permitido reflexionar de dónde venimos y hacia dónde hemos llegado como estudio, y ha sido un largo camino. Desde un juego hecho originalmente por Paul y Ov Collyer por diversión en su dormitorio en Shropshire, hasta un estudio buscado y adquirido por SEGA, y que ahora está integrado en el mundo del fútbol y asociado con algunos de los clubes, competiciones y marcas más importantes del mundo — superando todos los altibajos de la industria a lo largo del camino — es realmente alucinante.

Hemos pasado por tres fases distintas en la vida del estudio, creciendo en tamaño y alcance, pero muchas cosas no han cambio durante ese tiempo. Una es la razón por la que hacemos juegos. La gente trabaja muy duro para ganarse el dinero para comprar nuestros juegos, a menudo en trabajos que no les gustan y nosotros les brindamos un escape. Nosotros, como lo hicimos cuando me involucré hace 30 años en 1994, queremos crear los juegos con la mejor relación de calidad-precio del planeta y brindar a las personas un mundo donde puedan contar, crear historias sobre el fútbol y vivir sus sueños.

Hacer que Football Manager sea más accesible — no solo más accesible de jugar sino también accesible para más personas — ha sido un viaje de ocho años en el que todavía continuamos. Eso significó agregar compatibilidad con idiomas en nuevos territorios, sobre todo en Japón, China y Corea del Sur, con el resultado final de que Asia ahora representa el 20% de nuestra audiencia. Significa diferentes versiones del juego para diferentes audiencias, y también hemos adoptado plataformas de suscripción de terceros que ningún otro estudio lo ha hecho.

Nuestro increíble crecimiento en el número de jugadores en los últimos años, desde celebrar dos millones de jugadores en 2020 a siete millones en 2024, muestra que no solo nuestra estrategia ha funcionado, sino que también hemos mejorado y crecido en todas las disciplinas como estudio. Un equipo son todas sus partes y estoy muy orgullo, y soy muy afortunado de poder liderar a un equipo tan increíble cuyo talento y arduo trabajo han hecho realidad nuestras metas y aspiraciones… Y tener una increíble comunidad de jugadores con la que comenzamos a hablar directamente en los principios de la internet a principios de los años 1990.

Sin embargo, el arduo trabajo no termina aquí. Habrá mucho más por venir en los próximos años, comenzando con FM25 y todo lo que eso significa con el paso a Unity y la introducción del fútbol femenino. Hemos estado lanzando juegos por 33 años, pero lo que estamos haciendo ahora es preparar las cosas para los próximos 30 (años), donde esperamos seguir innovando durante las próximas décadas.

— Miles Jacobson, Director de estudio de Sports Interactive

Disku

Redactor de Noko Box. Puedes seguirme en mis redes sociales, en donde comparto cosas variadas.

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