Aspyr presentó recientemente información relacionada con Tomb Raider I-III Remastered, incluyendo el enfoque dado en la remasterización junto con Crystal Dinamics y el contenido que este tendrá.
A continuación, se presentan parte de los detalles, en Español:
Aspyr y Lara tienen una larga historia juntos
Aspyr, una pujante compañía de videojuegos, lanza Tomb Raider II para las computadoras Macintosh. Aspyr continúa con la franquicia de Tomb Raider hasta 2003, con el lanzamiento de Tomb Raider, Tomb Raider III, Tomb Raider: The Last Revelation, Tomb Raider: Chronicles y Tomb Raider: The Angel of Darkness.
Siempre hemos querido volver a estos títulos, pero siempre quedábamos debatiendo cuál sería el enfoque apropiado. Por años, analizamos el equilibrio justo entre la preservación y la modernización. Y cuando sentimos que lo logramos, nos pusimos en contacto con nuestros amigos de Crystal Dynamics.
La visión de Crystal Dynamics
Ahora que Crystal Dynamics continúa con la expansión de la franquicia de Tomb Raider, nos pareció el momento perfecto para volver a presentar a la audiencia los juegos con los que empezó todo. Queríamos honrar las bases de la franquicia, pero a la vez hacerla accesible a las audiencias contemporáneas con los juegos originales en toda su gloria.
¿Cómo sería ese equilibrio entre la preservación y la modernización? Lo llamamos Tomb Raider I-III Remastered interpretado por Lara Croft.
Remasterización definida
Dentro de la preproducción, dividimos la conversación en tres contenedores: ingeniería, jugabilidad y arte. Con estas categorías en mente, iniciamos nuestras conversaciones en el mismo orden.
Objetivo de ingeniería: rendimiento con preservación de píxeles perfecta
Desde el principio, sabíamos que usaríamos el código fuente y el motor originales. La magia no se reconstruye así nomás. Una característica fundamental para cualquier actualización que hiciéramos era permitir que los usuarios pudieran alternar y volver a la apariencia y la sensación de Tomb Raider I, II y III.
Es un toque nostálgico que evoca todos nuestros recuerdos de estos juegos, pero también una manera fascinante de ver hasta dónde había llegado el hardware en los noventa para hacer que Tomb Raider funcione. La preservación de esa experiencia continuará inspirando a ingenieros de hoy y del mañana a empujar los límites de los juegos para hacerlos más inmersivos y memorables.
Objetivo de gameplay: sorprender y deleitar a los fans de siempre
Teníamos la convicción de que la jugabilidad de Tomb Raider I, II y III es atemporal, y utilizando el código fuente existente, preservamos cada salto, secreto, enemigo y acertijo exactamente como el equipo de desarrollo original los había pensado y desarrollado.
Entonces, la conversación pasó a: ¿cómo sorprendemos y deleitamos a estos fans? Y aquí es donde empezamos la lluvia de ideas de adiciones en vez de revisiones.
Opciones de controles clásicos y modernos
Para nuestra configuración de controles modernos, nos inspiramos en la era de Legend, Anniversary y Underworld de Tomb Raider. Estos cambios se sentían principalmente en la forma en que Lara se movía, el joystick derecho tiene el control total de la cámara y Lara se mueve direccionalmente basada en la posición de la cámara.
Al igual que nuestro enfoque con respecto a la presentación gráfica, los controles originales estilo tanque todavía están disponibles para los jugadores en un botón de alternancia del menú.
Barras de salud de jefes
Una de las fortalezas de Tomb Raider era la IU minimalista. Sin embargo, esto puede volverse frustrante con los jefes más difíciles con cantidades enormes de salud. Hemos agregado una barra de salud para permitirte saber si deberías cambiar a un lanzagranadas o seguir infligiendo daño con la pistola.
Remplazos de sprites de elementos en 3D
A pesar de que Tomb Raider utilizaba modelos en 3D para el kit de salud y las municiones, los recursos en el juego eran sprites planos en 2D. Esta es una desviación de las características heredadas que hemos decidido hacer para agregarle un poquito de emoción a la recolección de elementos.
Más de 200 trofeos
Este es un gran momento para la comunidad de Tomb Raider, así que nos aseguramos de poner en el juego tanto contenido como sea posible. Estamos encantados de anunciarles que hay más de 200 trofeos, incluyendo encerrar al mayordomo en el congelador, uno de mis favoritos. ¡Lo siento, Winston! ¡Fíjate a continuación una lista de unos cuantos que podrás descubrir!
Modo foto
La exploración de entornos en Tomb Raider es algo mágico. Queremos que puedas compartir estos entornos y momentos icónicos, así que hemos agregado un modo de fotos robusto para que Lara pose, para congelar el juego, alternar entre los gráficos clásicos y modernos, y mostrar estos entornos. Estamos súper emocionados por ver con qué sale la comunidad con estos modos.
Y unas cuantas sorpresas más
El descubrimiento es lo que más amamos de Tomb Raider, y no queremos arruinar eso con spoilers.
Objetivo de arte: imágenes como las guardas en la memoria
Una vez que acordamos nuestras intenciones de ingeniería y jugabilidad, era hora de pasar a nuestro mayor desafío y los más grandes cambios en el proyecto: el arte.
Aquí, nuestra filosofía fue bastante simple: queremos que los juegos se vean como se veían en nuestra mente. Nos dimos cuenta de que íbamos bien en nuestras primeras pruebas de juego cuando los técnicos de pruebas no se daban cuenta de que el arte moderno estaba activado.
Colaboramos estrechamente con Crystal Dynamics en las siguientes mejoras de modernización del arte:
- Efectos de luz integrados y en tiempo real: Estos cambios le añaden inmersión y efecto al entorno.
- Alternancia de gráficos: Puedes alternar entre los gráficos originales y los modernos en cualquier momento, incluido el modo de fotos.
- Nuevos modelos, entornos y enemigos: Tal como mostramos en nuestra revelación inicial, hemos agregado nuevos modelos para una apariencia y sensación modernas y consistentes. Estamos emocionados por ver cómo estos entornos de PS1 se verán con las tecnologías y herramientas modernas.
- Nuevo modelo para Lara Croft: Sus atuendos originales son impresionantes. Su silueta, icónica. ¿Hace falta decir algo más.
- Mejoras adicionales: Nos encanta el look clásico de las animaciones, texturas y efectos visuales. Hemos hecho unos ajustes en el esquema moderno para que sea consistente con los modelos actualizados para obtener una apariencia final pulida.
Finalmente, y como una pequeña dinámica, se presentaron nuevos trajes para Lara Croft, los cuales se compartieron en los espacios oficiales de Tomb Raider, Aspyr, Nintendo of America, Xbox y PlayStation.
Tomb Raider I-III Remastered estará disponible el 14 de febrero de 2024 para Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC (Steam, EGS, GOG). Las reservas se encuentran disponibles, recibiendo también descuentos por lanzamiento en la versión de consolas, y por tener algún juego de Tomb Raider en la librería de Steam o GOG, en PC.
Fuentes: [PlayStation Blog (EN-US)] — [PlayStation Blog (ES-LA)]