Capcom anunció el lanzamiento del remake de Resident Evil 4 y de Resident Evil Village para los modelos del iPhone 15 Pro, previsto para más adelante en 2023.
Aunque el remake de Resident Evil 4 se llevará por primera vez a una plataforma de dispositivos móviles, entre 2008 y 2009 se realizó una adaptación de la versión original del título para el servicio Zweb en Japón, la consola Zeebo y dispositivos iOS.
El título se ejecutará de forma nativa en el dispositivo, el cual también se dió a conocer en el Apple Event del pasado 12 de septiembre, gracias al rendimiento y capacidades del chip A17 Pro, y cuyo detalles se presentan a continuación:
A17 Pro: La nueva generación de chips de Apple para el iPhone
Con un rendimiento y capacidades pro, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max ofrecen toda la potencia del chip A17 Pro, el primer chip de 3 nanómetros de la industria, que hace honor al liderazgo de Apple en chips para smartphones.
El chip A17 Pro incorpora mejoras en toda su estructura, incluido el rediseño de GPU más importante en la historia de Apple. El nuevo CPU es hasta un 10% más rápido, gracias a los avances en el diseño y en la microarquitectura, y el Neural Engine ahora es hasta 2 veces más veloz, en funcionalidades como autocorrección y Voz Personal en iOS 17. El GPU de nivel pro es hasta un 20% más rápido y permite acceder a una experiencia totalmente novedosa, con un nuevo diseño de 6 núcleos que aumenta el rendimiento máximo y la eficiencia energética.
Gracias al trazado de rayos por aceleración de hardware, que ahora es 4 veces más veloz que el trazado de rayos basado en software, el iPhone 15 Pro ofrece gráficos más nítidos y experiencias más inmersivas en juegos y aplicaciones de realidad aumentada.
El iPhone 15 Pro pone en manos del usuario juegos con un nivel increíble de realismo, con títulos jamás vistos en un smartphone, como Resident Evil Village, Resident Evil 4, Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage.
En un comunicado de prensa, Capcom mencionó que el RE ENGINE tiene compatibilidad con Metal — la tecnología que potencia los gráficos acelerados por hardware en plataformas de Apple — lo que le permite tomar ventaja de varias de sus características que permiten adaptar los juegos con buen rendimiento y jugabilidad responsiva en iPhone, iPad y Mac.
Además de ello, se confirmó que ambos títulos tendrán soporte con HDR y compatibilidad con ‘una amplia variedad de controles de videojuegos’ en adición al multi-touch con controles en pantalla que estará disponible por predeterminado.
El remake de Resident Evil 4 se lanzará, además de los modelos de iPhone 15 Pro, en todos los dispositivos iPad y Mac con el chip M1 o posterior integrado, mientras que Resident Evil Village también estará disponible para iPad Air y iPad Pro con el chip M1 o posterior integrado. El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max estarán disponibles a partir del 22 de septiembre, a un precio sugerido inicial de US$999 y US$1199, respectivamente.