Pawel Marchewka, fundador de Techland, anunció una cooperación con Tencent en el proceso de que esta compañía se convierta en el accionista mayoritario de Techland.
“Asociarnos con Tencent nos permitirá movernos a toda velocidad con la ejecución de la visión de nuestros juegos”, menciona en el comunicado. “Hemos elegido un aliado quien ya se ha asociado con algunas de las mejores compañías de videojuegos del mundo y ayudarlos a alcanzar nuevos niveles mientras respetan su manera de hacer las cosas”.
“Soñamos con convertir a Dying Light en la mejor experiencia de juego de zombis para los jugadores de todo el mundo, ofreciéndoles múltiples aventuras asombrosas y superando los límites de los modos en solitario y en línea a un nivel completamente nuevo. Nuestro RPG de acción de mundo abierto en un escenario de fantasía ya se perfila en convertirse en algo muy especial, y el objetivo será asegurarnos de que estará a la altura de las expectativas de nuestra primer nueva IP en casi una década”.
“¿Podemos hacer que estos sueños se hagan realidad? Si podemos. Pero nos dimos cuenta de que los mejores y más audaces sueños solo se pueden conseguir trabajando codo a codo con amigos de ideas afines y socios fuertes, que comparten la misma visión, pasión y están dispuestos a respetarlas con su conocimiento, experiencia y capacidades”.
Este proceso de desarrollo externo busca establecer una relación entre ambas compañías, en la que Techland mantendrá su independencia jurídica y operativa en el mercado. Dicho de otra manera, Techland seguirá teniendo control total de sus propiedades intelectuales, su libertad creativa y continuará operando de la misma manera, incluyendo la continuación en el cargo de su CEO.