The Pokémon Company ha anunciado el lanzamiento de la aplicación de monitoreo de sueño interactivo, Pokémon Sleep, para usuarios residentes en Estados Unidos y Japón con dispositivos iOS y Android.
Pokémon Sleep fue anunciado originalmente durante el Pokémon Day en febrero de 2019, y ha sido hasta este año que finalmente ha visto su lanzamiento oficial al público. El objetivo principal es hacer el acto de dormir en algo interactivo que pueda afectar a la jugabilidad dependiendo de la duración del sueño y otros factores, registrando patrones de sueños que pueden lograr atraer a otros Pokémon con similar patrones.
La aplicación puede utilizarse con el dispositivo móvil o el accesorio Pokémon Go Plus+, colocándose cerca de la almohada del usuario durante la noche e irá recogiendo los datos generados durante la etapa del sueño, en el que puede consultarse a la mañana siguiente. A medida que los usuarios duerman más y de forma consistente, el Snorlax se volverá más grande y más Pokémon de diferentes tipos de sueños podrán encontrarse.
Pokémon Sleep se lanzó en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú y Venezuela el 17 de julio de 2023, mientras que su disponibiilidad en algunos territorios de Europa, África, Oriente Medio y Asia se realizó en días posteriores.