Mario Kart 8 Deluxe (Ver. 2.4.0) – Compatibilidad con nuevas pistas DLC; ajustes a objetos, modos, entre otros

Nintendo ha distribuido la actualización de software para Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch a la versión 2.4.0, incluyendo el nuevo set de pistas y personajes de la entrega 5 del Pase de pistas extras (Booster Course Pass), además de ciertos ajustes realizados a algunos aspectos del juego como corredores, vehículos, objetos, modos, entre otros.

A continuación, se presentarán la información oficial sobre el parche publicada por Nintendo:

Compatibilidad con el contenido descargable
  • Ahora es compatible con el contenido descargable de pago: Mario Kart 8 Deluxe – Pase de pistas extras, ola 5 (dos copas, ocho pistas y tres personajes).
Arreglos generales
  • Se mejoró el desempeño de algunos personajes y componentes para los vehículos.
  • Se ajustó el tiempo de invencibilidad de algunos personajes.
  • Se ajustó el método de selección de objetos aleatorios en las carreras si la opción “Personalizados” está activada cuando hay cuatro jugadores o menos.
  • Se incrementó el rango para cuando se muestra el aviso de que un caparazón rojo o un caparazón de picos se aproxima por detrás.
  • Ahora el aviso para el caparazón rojo y el caparazón de picos tendrá prioridad sobre otros avisos.
  • Ahora el aviso no se mostrará cuando el caparazón rojo tiene como objetivo a los oponentes.
  • Ahora las acciones llevadas a cabo con los botones L o R en la pantalla de selección de categoría y en la pantalla de selección pistas del modo Grand Prix podrán efectuarse también en la pantalla táctil.
  • Se redujo el índice de aparición de las carreras espejo y 200 cc en los ajustes Mundial y Regional.
Problemas solucionados
  • Se resolvió un problema de comunicación que ocurría cuando el personaje atrapaba un bumerán al mismo tiempo que Boo le llevaba un objeto.
  • Se resolvió un problema que ocasionaba que el jugador no pudiera arrojar un objeto si lo equipaba al mismo tiempo que atrapaba un bumerán.
  • Se resolvió un problema que ocasionaba que el gráfico de los parámetros para los personajes Mii de peso pesado no concordara con sus habilidades.
  • Se resolvió un problema en las partidas en línea que ocasionaba que no se mostrara el aviso de que un oponente había usado un Bill Bala.
  • Ahora el kart no girará o chocará al toparse con un obstáculo si el jugador activa una superestrella, Bill Bala o Boo al mismo tiempo.
  • Se resolvió un problema en Barranco Champiñón que ocasionaba que el kart se atorara entre un precipicio y un champiñón pequeño y no se podía mover.
  • Se resolvió un problema en Parque de la Rivera que ocasionaba que el jugador se saliera de la pista si se transformaba en Bill Bala justo en frente de la meta.

Respecto a los cambios específicos a personajes, partes de vehículos y otra información relacionada se presenta a continuación, recopilado por el Mario Kart Blog y rescatado por el usuario Meester Tweester.

Cambios en el rendimiento de algunos personajes
  • Mini Turbo +0.25
    • Personajes: Mario tanuki (Tanooki Mario), Aldeano y Aldeana (Villager), Peach felina (Cat Peach), Inkling chico (Inkling Boy), Inkling chica (Inkling Girl).
  • Invencibilidad +1.25
    • Personajes: Bowser, Morton, Mii de peso pesado
  • Invencibilidad +1.00
    • Personajes:
  • Invencibilidad +0.75
    • Personajes: Donkey Kong, Waluigi, Roy.
  • Invencibilidad +0.50
    • Personajes: Rosalina (Estela), Metal Mario (Mario de metal), Pink Gold Peach (Peach de oro rosa), Link, Gold Mario (Mario dorado), King Boo (Rey Bú).
  • Invencibilidad -0.25
    • Personajes: Toad, Koopa, Lakitu, Shy Guy, Bebé Mario (Baby Mario), Bebé Luigi (Baby Luigi), Larry, Peach felina, Aldeana, Huesitos (Dry Bones), Bowser Jr., Inkling chica, Mii peso ligero.
  • Invencibilidad -0.50
    • Personajes: Peach, Daisy, Yoshi, Toadette, Wendy, Mario tanuki, Aldeano, Canela (Isabelle), Inkling chico, Birdo.
Cambios en el rendimiento de algunos vehículos
  • Velocidad +0.25
    • Vehículos: Tubiturbo (Pipe Frame), Nave Bowser (Landship), Mototerreno (Varmint), Kart Tanuki (Tanooki Kart), Kartrópodo (Streetle), Motoneta (City Tripper), Koopayaso (Koopa Clown), Moto Hyliana Alfa (Master Cycle Zero).
  • Mini Turbo +0.50
    • Vehículos: Clásico (Bandwagon), Cuatrimoto estándar (Standar ATV), GLA.
  • Mini Turbo +0.25
    • Vehículos: Relámpago 1 (Circuit Special), Kart Tanuki, Rayo GTI (B Dasher), Bólido P (P-Wing), Koopayaso, Moto Hyliana Alfa.
Cambios en el rendimiento de algunas llantas/ruedas para vehículos
  • Velocidad +0.25
    • Ruedas: Normal azul (Blue Standard), Todoterreno cítrica (Hot Monster), Ancestral (Ancient Tires).
  • Mini Turbo +0.25
    • Ruedas: Lisa, Metálica, Rally (Off-Road), Lisa morada (Cyber Slick), Rally blanca (Retro Off-Road), Trifuerza (Triforce Tires), Dorado (Golden Tires).
Datos adicionales
  • Pepito Piraña (Petey Piranha o Floro Piraña) comparte estadísticas con Mario de metal, Mario dorado y Peach de oro rosado, salvo por usar un vehículo de tamaño grande en lugar de mediano, con una estadística para la invencibilidad que aumenta por un valor de 0.75.
  • Floruga (Wiggler) comparte estadísticas con Waluigi, Donkey Kong y Roy, salvo por el uso de vehículos medianos en lugar de vehículos grandes.
  • Kamek comparte estadísticas con Luigi e Iggy, y utiliza vehículo de tamaño mediano.

Fuentes: [Nintendo Support (EN)][Nintendo Support (ES)][Mario Kart Blog by 7step (JP)][Meester Tweester (EN)]

Disku

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