Un nuevo estudio independiente de desarrollo de videojuegos formado por ex-desarrolladores de Q-Games y con sede en Kioto, Denkiworks, anuncia su establecimiento oficialmente al público.
El estudio fue creado por los diseñadores Taku Arioka y Liam Edwards y el programador Jan de Graff, quienes en 2018 se conocieron mientras desarrollaban Pixeljunk Scrappers para Apple Arcade, en el cual, de Graff fue un programador y Edwards el co-director. Edwards también se le acredita como el creador y director de Cursed to Golf de Chuhai Labs, en el que también de Graff fue programador.
Actualmente, Denkiworks se encuentra trabajando en su título début hecho en Unity, conocido por el nombre código de Project Tanuki. En este juego, controlarás a un tanuki que lleva paquetes a los residentes de la ciudad durante el verano. El proyecto fue mostrado a inversores en la Game Developers Conference 2023 realizada en marzo.
Originalmente, la idea surgió de los encierros por la COVID, pensando como en un mundo donde las personas tratasen interactuar con otros, utilizarían animales entrenados para enviarse cosas, y aunque la idea fue “una negativa”, algunas de las ideas principales se mantuvieron hasta que el proyecto evolucionara para llegar a ser “una carta de amor hacia Japón”, en particular, a la ciudad de Kioto.
“Estamos tan emocionados de finalmente revelar Denkiworks. Hemos estado trabajando arduamente en nuestro primer título, inspirado por nuestras experiencias en Japón, proviniendo de la perspectiva de un expatriado y un autóctono. Esencialmente, es una carta de amor a este país y su hermosa cultura. Todos tenemos una visión idealizada de lo que es Japón, especialmente su deslumbrantes paisajes, popularizado en el arte y los medios por siglos. Project Tanuki tendrá nuestra visión de ello”.
— Liam Edwards, Denkiworks
El portal TechRadar tiene una entrevista con los miembros de Denkiworks en el que hablan acerca del establecimiento de la compañía y otros tópicos. Ten en cuenta que la misma está disponible en Inglés.