Satoshi Hamada, presidente de Hamster Corporation, habla sobre el trabajo de la compañía en llevar títulos Arcade a sistemas modernos

En una reciente entrevista concedida al portal web Time Extension, Satoshi Hamada, presidente de Hamster Corporation, habló acerca de la serie Arcade Archives, el proceso que conlleva trabajar con varios desarrolladores, y de la propia compañía.

Este artículo abarcará una pequeña parte de la entrevista original, en la que el señor Hamada habla acerca del proceso que realizan para adaptar los juegos para su lanzamiento en Arcade Archives y detalles sobre los equipos de desarrollo. Te sugiero que también des un vistazo al original en el sitio web mencionado, sin embargo, ten en cuenta que este se encuentra enteramente en Inglés.

¿Cómo podrías describirnos el proceso de adaptar un juego clásico para lanzarlo como parte de su serie Arcade Archives?

Una vez que se decide el título, primero preparamos el tablero (de Arcade) e investigamos a fondo y verificamos el juego original. Buscamos qué tipo de juego es, qué especificaciones tiene y también qué características tiene. Luego procedemos con el desarrollo.

Después de portear el juego, lo comparamos con el tablero original y lo verificamos cuidadosamente, revisando si funciona de la misma manera que el original, si se pueden utilizar las mismas estrategias, etc.

Dado que lanzamos un título cada semana, algunas personas podrían pensar que desarrollamos un título por semana, pero el círculo de desarrollo para un único título es extenso. Algunos toman más de un año. Desarrollamos múltiples títulos en paralelo y lanzamos uno por semana.

Hemos estado lanzando títulos de forma semanal desde el 3 de marzo de 2017, cuando se lanzó el Nintendo Switch, y aún seguimos con paso firme. ¡Hemos sido reconocidos por los Guiness World Records al lanzar juegos de forma semanal por más de 6 años!

Comenzamos esto para traer alegría a los jugadores cada semana, pero al principio, no pensé que continuaríamos por tanto tiempo. Por supuesto, nuestro equipo continuará trabajando en conjunto para entregar más títulos cada semana.

¿Qué tan amplio es el equipo de Hamster, y cuál departamento dirías que tiene la mayor responsabilidad?

Hay más de 50 personas involucradas en Arcade Archives, si cuentas desarrollo y control de calidad. El desarrollo se divide en equipos y ellos hacen todo el trabajo importante, pero el equipo de Sapporo (en Hokkaido) es especialmente importante. Los ex-ingenieros de Hudson Soft han estado trabajando en el motor de Arcade Archives. Son un equipo altamente habilidoso.

Hamster Corporation es una compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos fundada en noviembre de 1999, conocida principalmente por la serie Arcade Archives, en la que se publican títulos que abarcan desde finales de los años 1970s hasta inicios de los años 2000s entre más de 20 compañías involucradas.

Disku

Redactor de Noko Box. Puedes seguirme en mis redes sociales, en donde comparto cosas variadas.

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