Nintendo anunció que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha logrado superar las 10 millones de unidades en ventas en sus primeros 3 dias a nivel mundial. El juego se convirtió en el título más rápidamente vendidos de la serie de The Legend of Zelda y uno de los más rápidamente vendidos para Nintendo Switch, a la par de Pokémon Escarlata y Púrpura.
“Muchos jugadores están regresando a Hyrule con sus nuevos misterios y posibilidades, y con el lanzamiento sin precedentes de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para el Nintendo Switch, no podemos esperar por ver que crearán en el juego y las historias que compartirán”.
“Estamos agradecidos con todos nuestros fans que han mostrado su pasión por The Legend of Zelda a lo largo de los años, y esos números de ventas para el último título continúa demostrando el fuerte momentum de la franquicia y del Nintendo Switch este año”.
— Devon Pritchard, Vicepresidente ejecutivo de ventas, marketing y comunicaciones de Nintendo of America
En datos más específicos, el juego vendió más de 4 millones en las Américas dentro del mismo período de tiempo. Por su parte, en Japón, vendió unas 2.24 millones de unidades, convirtiéndose en el título de Zelda con el mejor lanzamiento de la franquicia en ese país superando a Zelda II: The Adventure of Link de Famicom Disk System, y actualmente se ubica como el 2do más vendido de toda la franquicia solo por detrás de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch y Wii U.
Adicionalmente, este se registra como el título con el mejor lanzamiento entre todas las plataformas en lo que llevamos del año, superando a Hogwarts Legacy que en sus primeras dos semanas superaba las 12 millones de unidades, en febrero de 2023, y el cual fue lanzado para PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC. Posterior a varios retrasos, se espera que la versión de Nintendo Switch de este título se lance el 14 de noviembre de 2023.
Fuentes: [BusinessWire] — [Nintendo Co., Ltd.]