Cosmo Machia adquiere los derechos de Triggerheart Exelica

Cosmo Machia anunció de forma oficial la adquisición de los derechos de Triggerheart Exelica, un shoot’em up vertical, y otros aspectos del mismo. Previamente la compañía había registrado el logotipo del juego el pasado 27 de enero.

A partir de ahora, la compañía se encargará activamente de producir y distribuir el título para aumentar su reconocimiento entre más usuarios alrededor del mundo. Para otras áreas en las que no puedan comercializar, la compañía buscará licenciatarios para aumentar las oportunidades de que más personas tomen consciencia del mismo.

Adicionalmente, se mencionó que les gustaría respetar a todos los creadores originales y pasar con cuidado su contenido durante este proceso. Productos específicos relacionado con el juego se anunciarán en una fecha posterior.

Triggerheart Exelica fue desarrollado por Warashi Inc. y lanzado en la plataforma de Arcade, Sega NAOMI, en mayo de 2006 en Japón. Posteriormente, el título se llevaría a otras plataformas como el Sega Dreamcast en febrero de 2007 (el cual sería el penúltimo título oficial del sistema), en Xbox 360 (a través del Xbox Live Arcade) en febrero de 2008 y siendo distribuido por Microsoft Studios, en el servicio i-appli de NTT DoCoMo en diciembre de 2008 y en PS2 como una versión mejorada distribuida por Alchemist Co., Ltd. en marzo de 2009.

A continuación se presenta una descripción del juego, proveniente de Cosmo Machia, rescatado por Gematsu:

Triggerheart Exelica es un shoot ’em up vertical lanzado por Warashi Inc., comercializado como un título de arcade para finales de mayo de 2006.

A diferencia de otros shoot ’em up de la época, el juego contaba con un diseño de “mecha girl”, en el cual el personaje de la nave era una chica hermosa equipada con un mecha. El atractivo de estos personajes también llamó la atención, y el juego era presentado en artículos de revistas relacionado con personajes bishojo y mecha-girls. El personaje principal, EXELICA, se posicionó en el primer puesto en la encuesta de personajes de 2006 en “Monthly Arcadia”, publicado en ese entonces por Enterbrain Inc.

Ports posteriores fueron desarrollados, con la versión de (Sega) Dreamcast lanzada en 2007, la versión de Xbox 360 (solo lanzada en Xbox Live Arcade) en 2008, la versión de i-appli en 2008 y 2009, y la versión de PS2 en 2009.

Hay dos tipos de naves para elegir, con diferentes disparos dependiendo de EXELICA y CRUELTEAR (ya sea un plano difuso que se abre como un abanico o un plano estrecho concentrado hacia adelante). El juego es de orientación y desplazamiento vertical, y una vista aérea, pero la característica más distintiva de este trabajo es la habilidad de expulsar (o disparar) “anclas” a los enemigos y usar sus conexiones alámbricas para noquiarlos y destruirlos. Los controles utilizan una palanca de ocho direcciones y tres botones: el botón A se utiliza para los “disparos”, el cual lo hace en sucesión rápida; el botón B se utiliza para el “disparo de ancla”, el cual captura la nave enemiga para usarla en ataque y defensa; y el botón C es utilizada para la “bomba”, el cual ataca a los enemigos en toda la pantalla.

Las imagénes presentadas del juego son de la versión de Xbox 360.

Fuentes: [Gematsu] [MobyGames]

Disku

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