Por medio de un comunicado, Capcom anunció su alianza con Legendary Entertainment para la producción de una película live-action y una serie de TV basada en la serie de juegos de Street Fighter. El estudio ha trabajado en proyectos fílmicos como Pokémon Detective Pikachu (2019) o DUNE (2021), y para televisión como Pacific Rim: The Black (2021) o Lost in Space (2018).
Capcom busca mejorar sus marcas a través de su Estrategia de Uso Múltiple de Contenido Único para impulsar más las ventas globales en su negocio principal del software de videojuegos domésticos. La compañía cree firmemente que adaptar el contenido de su juego a películas y programas de televisión brinda oportunidades para crear conciencia de sus marcas a una audiencia amplia que se extiende más allá del mercado de los videojuegos. Al trabajar con Legendary, que cuenta con un historial de numerosas películas existosas, Capcom tiene como objetivo mejorar aún más el valor de sus IPs en todo el mundo.
A lo largo de los años, posterior al lanzamiento de Street Fighter II y sus diversas ediciones, la serie ha sido llevada hacia otros medios, como películas y series de televisión. Entre las adaptaciones recibidas se encuentran Street Fighter: La última batalla (1994), Street Fighter II: The Animated Movie (1994), Street Fighter: La leyenda (2009) o Street Fighter: The Animated Series (1995).
*Imagen de cabecera:
Street Fighter: La última batalla, película producida por Edward R. Pressman Productions y distribuida por Universal Pictures en Norte América.