Recientemente, Hori ha presentado un nuevo gamepad inalámbrico bajo el nombre de “Wireless Horipad for Mobile Gaming”, dedicado principalmente para videojuegos en dispositivos móviles con el sistema operativo Android, y que estará disponible en Diciembre 2022 con un precio sugerido de ¥7,980.
Este gamepad incluye un soporte para colocar el teléfono móvil acoplado a este o posicionado en otra superficie, dos botones adicionales encontrados cerca del agarre del mando, y un interruptor que permite seleccionar entre el “modo controlador de juego” (GC), para jugar títulos compatibles con este tipo de controles, y el “modo aplicación” (App), para aquellos títulos que no son compatibles.
En cuanto a las especificaciones, este utiliza Bluetooth para la conexión inalámbrica con el dispositivo, tiene botones para emparejar con el dispositivo, elegir el mapa de control y guardar hasta 5 perfiles de mapa de control, y tiene un puerto de carga USB-C que permite hasta unas 25 horas de duración y unas 2 horas para carga máxima. Al ser un mando con funciones básicas, este no cuenta con características como vibración, entrada/salida de audio, sensor de movimiento, y así.