Recientemente fue anunciada una adaptación a videojuego del manga “OMEGA 6”, creado por Takaya Imamura quien previamente había trabajado en Nintendo como uno de los creadores de personajes en series como Star Fox y F-Zero. Puedes visitar su sitio web, que tiene disponible opciones al Japonés, Inglés y Francés.
OMEGA 6 THE VIDEO GAME (título temporal) es un juego de aventura de texto de selección de comandos con estética retro futurista (cuyos gráficos son realizados por el señor Imamura), el cual hallará su destino hacia Nintendo Switch en un lanzamiento simultáneo mundial para 2023 en formato digital. Incluirá funciones y sistemas como escenas de batalla. El título en sí es una historia original que expandirá el universo de “OMEGA 6” con personajes no presentes originalmente en el manga.
A continuación una sinópsis de la obra y otros detalles alrededor de esta, proveniente de la web de Omaké Books:
Después de meses de criogenización en su nave espacial, Thunder y Kyla finalmente son despertados. Son cazarrecompensas y el objetivo que perseguían ha sido finalmente localizado en un planeta ordinario. Pero justo cuando pensaban que harían un rápido trabajo, su oponente, Petrogaze, resulta ser más duro de lo esperado…
Puntos Fuertes:
- Una historia completa en un solo volúmen.
- ¡El autor es una superestrella de Nintendo, convertido en mangaka este año!
- ¡Omega 6 es su primer manga original y ha elegido a Omaké Manga para publicarlo en exclusiva mundial!
- Un estilo retro/futurista particularmente inusual que también mezcla las rasgos especiales del manga y de los cómics.
- Innumerables guiños (visuales, etc.) a los megaéxitos que creó en Nintendo: Star Fox, F-Zero, entre otros.
- Un humor omnipresente y un diseño de personajes deliberadamente kitsch.
Sobre el Autor:
Nacido en 1966, Takaya IMAMURA dejó Nintendo en 2021 para convertirse en profesor en la Universidad Internacional Profesional de Tecnología en Osaka. Su principal trabajo en Nintendo sigue siendo la creación de personajes y vehículos de las series F-Zero y Star Fox. También estuvo involucrado en el diseño del juego o en toda la dirección artística de estas series. También se encargó de la dirección artística de The Legend of Zelda: Majora’s Mask y de la producción de varios juegos originales como Steel Diver y Tank Troopers.