Cooking Mama: Cookstar detendrá su distribución física y digital tras fallo arbitrario a favor de Office Create

Alrededor de unos años atrás, se dio a conocer que un nuevo título de la serie Cooking Mama estaría lanzándose para Nintendo Switch, y que posteriormente hallaría su camino a PS4. Sin embargo, este título no fue anunciado de la manera ya acostumbrada, y esto fue debido a las diferencias entre Planet Entertainment, el distribuidor del juego, y Office Create, dueños de la propiedad intelectual, que luego crecería a una batalla legal con una duración de unos 2 años.

Luego del retiro del juego en tiendas en 2020, Office Create emitió un comunicado explicando la situación, en la cual se dio a conocer que Planet Entertainment había licenciado la IP de Cooking Mama en Agosto de 2018 para un nuevo título, pero que las versiones de desarrollo no llegaban a los estándares de calidad propuestos por los dueños de la IP y se solicitó su correción, sin embargo, se decidió lanzar el título sin realizar las modificaciones propuestas por la compañía. Por su parte, Planet Entertainment comentó que el juego había sido aprobado en 2019 añadiendo las sugerencias adicionales de Office Create, y que por contrato, estaban en su derecho de publicar el juego. Esto solo tenía contemplado a la versión para Nintendo Switch.

El 3 de Octubre de 2022, la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) encontró que Planet Entertainment había infrigido las marcas de Office Create tras no haber sido autorizados y que el acuerdo de licencia había sido terminado de forma válida, además de encontrarse que habían cometido competencia desleal al utilizar logos de Office Create. La decisión, que está a favor del dueño de la propiedad intelectual, les ha permitido “empezar a tomar los pasos necesarios para asegurarse que los juegos ilícitos de ‘Cooking Mama: Cookstar’ (copias en físco y digital) sean removidos del mercado”.

Disku

Redactor de Noko Box. Puedes seguirme en mis redes sociales, en donde comparto cosas variadas.