Sony Interactive Entertainment cancela proyectos de juegos de servicio en vivo en Bluepoint Games y Bend Studio

Bloomberg dio a conocer a través de un reporte sobre la cancelación de dos proyectos de juegos de servicio en vivo, que estaban en desarrollo en Bluepoint Games y Bend Studio, subsidiarias de Sony Interactive Entertainment.

Bluepoint Games es una desarrolladora de videojuegos con sede en Austin, Texas, reconocida por su trabajo en remasterizaciones y remakes de algunas series populares, como visto con Uncharted: The Nathan Drake Collection (2015) o el remake de Demon’s Souls (2020). Por su parte, Bend Studio en una desarrolladora con sede en Bend, Oregon, conocida en tiempo reciente por su trabajo en Days Gone (2019).

De acuerdo con el reportero de la nota, Jason Schreier, uno de los proyectos que estaban en desarrollo, que estaba bajo el mando de Bluepoint Games, se trataba de un juego como servicio de la serie de juegos de God of War. Previamente, entre 2020 y 2022, habían colaborado en el desarrollo de God of War: Ragnarok. Curiosamente, en 2021, cuando se dio la adquisición por parte de Sony, el presidente de la compañía, Marco Thrush, mencionó que estaban trabajando en “contenido original” para ese entonces.

En relación al reporte, un representante de SIE confirmó las cancelaciones de los proyectos, alegando que se debió a “un reciente análisis” y asegurando que SIE continuará desarrollando títulos tanto para un solo jugador como en línea. “Bend y Bluepoint son equipos muy exitosos, miembros valiosos de la familia de PlayStation Studios, y estamos trabajando estrechamente con cada estudio para determinar cuáles son los próximos proyectos”, agregó en el comunicado.

Aunque no se mencionó acerca de posibles despidos, en un memorándum para miembros internos revisado por Bloomberg, se menciona que se estará trabajando con ambas compañías para determinar los próximos proyectos, y hacer todo lo posible para asegurar que haya un impacto mínimo empresarial.

Disku

Redactor de Noko Box. Puedes seguirme en mis redes sociales, en donde comparto cosas variadas.