El co-fundador y co-CEO de Paladin Studios, Derk de Geus, dio a conocer a través de una entrada en el sitio web del estudio, que este ha cerrado sus puertas.
Fundado en 2005, Paladin Studios fue un estudio desarrollador de juegos que entre su portafolio incluía títulos como Good Job, publicado por Nintendo en 2021 para Switch, My Tamagotchi Forever y Amazing Katamari Damacy, publicado por Bandai Namco para dispositivos móviles en 2018 y 2017, respectivamente.
Con la finalidad de evitar la insolvencia y deudas, se decidió realizar el cierre del estudio para garantizar una liquidación adecuada, donde se pueda indemnizar correctamente a sus empleados. A continuación, se presenta una traducción del mensaje presente en su página web:
Ayer, nuesto viaje llegó a su fin, y hemos cerrado el estudio.
Por casi 19 años, hemos puesto nuestros corazones y almas en crear juegos que les hagan sonreir. Comenzamos como un mini-estudio autofinanciando en 2005, seguimos los recovecos de la industria de los videojuegos y lenta, pero firmemente, encontramos nuestro lugar en ella. Con los años, el estudio alcanzó a tener 55 personas. Al momento de escribir (esta entrada) eramos 45 personas, todos y cada uno de ellas con una mente brillante y un corazón amable, y juntos realmente creamos magia. También trabajamos con increíbles socios como Nintendo, Apple Arcade, Netflix, Zeptolab, Bandai Namco y muchos otros. Por último, pero no menos importante, nuestros juegos han sido jugado por millones de personas, ganando prestigiosos premios y llevando sonrisas a la gente alrededor del mundo. Este fue un sueño hecho realidad, de hecho, para nosotros, era El sueño hecho realidad.
Sin embargo, en los últimos meses, desafortunamente no logramos conseguir el suficiente trabajo para cubrir nuestra tasa de gasto. Ayer, llegamos a un punto de inflexión para nuestra seguridad financiera. Continuar con el panorama actual hubiese sido una decisión irresponsable que probablemente hubiera causado insolvencia. Por lo tanto, hemos tomado este paso para asegurar una correcta liquidación, donde todos los empleados reciban una indemnización adecuada y el estudio se mantenga libre de deudas.
Por favor, contáctenos si tienen vacantes abiertas para las áreas de diseño, programación, arte 2D, arte 3D, producción, control de calidad, gerencia o personal de apoyo, todas las competencias están aquí, y esta gente está entre las mejores en la industria.
Nuestros juegos existentes seguirán funcionando, y tenemos la intención de continuar proporcionando soporte (técnico) para estas en el futuro.
Agradecemos al equipo, a nuestros socios, y a nuestros colegas de la industria por todos los buenos momentos. Fue realmente un viaje salvaje, y no nos hubiera gustado perdérnoslo por nada del mundo.
Gracias por ser parte de nuestro viaje. ❤️
— Derk & Team Paladin
Fuente: [Nintendo Everything]