Volition Games ha anunciado el cierre de sus operaciones de forma efectiva tras 30 años. El desarrollador se ha encargado tras las series de juegos de Saints Row, Descent y Red Faction.
En su comunicado, el estudio menciona que la decisión se llevó a cabo por Embracer Group — su compañía materna — como parte de su programa de restructuración interna que ha llevado a cabo en los últimos meses, evaluando metas estratégicas y operacionales.
A continuación, se presenta su comunicado, traducido al Español:
“El equipo de Volition tiene el orgullo de haber creado entretenimiento de clase mundial para fans alrededor del mundo por 30 años. Hemos sido impulsados por pasión por nuestra comunidad y hemos trabajado por llevar alegría, sorpresa y deleite.
Este pasado junio, Embracer Group anunció un programa de restructuración para fortalecer a Embracer y mantener su posición como un líder en la industria de videojuegos. Como parte de ese programa, evaluaron metas estratégicas y operacionales y hecho la difícil decisión de cerrar Volition efectiva e inmediatamente.
Para ayudar a nuestro equipo, estamos trabajando para proveer asistencia de trabajo y ayudar a suavizar la transición a nuestros miembros de la familia Volition. Agradecemos a nuestros clientes y fans alrededor del mundo por todo el amor y apoyo a través de los años.
— Volition Games
Siempre estarán en nuestros corazones.
En información relacionada, en las últimas semanas — incluyendo esta semana — también se ha reportado una serie de despidos en Gearbox Publishing, una subsidiaria de Embracer Group, como parte de dicha reestructuración.
Fuentes: [Volition (Sitio Web)] — [Volition (LinkedIn)] — [Game Developer]