Microsoft anunció la implementación de una opción para capturar y reportar actividades inapropiadas durante el chat de voz al jugar videojuegos en sistemas Xbox Series y Xbox One.
El diseño de está opción permitirá a los jugadores realizar la grabación y continuar con su partida, para que al término de esta puedan hacer el reporte con más calma. Cada clip toma los últimos 60 segundos de actividad del juego, y aunque semejante a cuando se graba un clip de video, este no aparecerá en la lista de capturas recientes, ni se podrá descargar, modificar o compartir, al estar sujeto a propósitos de moderación.
Este clip estará almacenado por 24 horas en línea en la consola, dando al usuario la flexibilidad de elegir cuando realizar el reporte, con recordatorios dentro de dicho período para hacerlo cuanto antes. De decidir no realizar el reporte, el clip se eliminará automáticamente de la consola. Por otro lado, al realizar todo el proceso de reporte, se le estará notificando al usuario de la decisión llevada a cabo por Xbox acerca del caso.
Esta opción está diseñada para una amplia forma de interacciones entre jugadores en la que funcionará en “miles” de juegos multijugador que ofrecen chat de voz, incluyendo aquellos títulos retrocompatibles de Xbox 360.
Estará disponible para miembros Alpha y Alpha-skip del programa Xbox Insider en esta semana, en ciertos mercados angloparlantes como Estados Unidos, Canadá, Gran Betaña, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Debido a ello, todos los comentarios que estos usuarios proporcionen ayudará al desarrollo de la versión que estará disponible al público general.