Nintendo Co., Ltd. anunció el progreso respecto al plan de reorganización intragrupal de la compañía, en la que actualmente Nintendo France S.A.R.L. y Nintendo Benelux B.V. han dejado de ser compañías independientes y forman parte actualmente de Nintendo of Europe GmbH.
Durante la publicación de los informes de resultados financieros del 2do trimestre del año fiscal 2023, llevado a cabo el 8 de noviembre de 2022, se anunció dicho plan en el que la forma corporativa de Nintendo of Europe (NOE) pasará a ser la sede central regional de Nintendo en Europa, esto bajo el fin de que permitirá mejorar la eficiencia comercial y acelerar la toma de decisiones.
El proceso de gestión descrito en el documento señala la absorción de las subsidiarias de Nintendo France S.A.R.L (NFR), Nintendo Benelux B.V. (NBX) y Nintendo Ibérica S.A. (NIB) dentro de un único organismo, con la fusión de NFR y NBX llevándose a cabo en julio de 2023 y la de NIB en agosto de 2024. Asimismo, se señala el cambio temporal de NOE a Nintendo of Europe AG para enero de 2024 y posteriormente al definitivo nombre de Nintendo of Europe SE.
Nintendo of Europe instalaría sus oficinas centrales en junio de 1990, posteriormente se establecerían las filiales de Países Bajos, España y Francia en 1993. “Nintendo of Netherlands” empezaría a hacerse cargo de los mercados de Países Bajos y Bélgica, además de cambiarse el nombre a Nintendo of Benelux, en el año 2000.