Evan Wells, co-presidente de Naughty Dog, se retirará del estudio para finales de 2023

El co-presidente de Naughty Dog, Evan Wells, realizó el anuncio de su retiro del estudio, haciéndose efectivo para finales de 2023.

“¡Deseamos a Evan un buen y merecido retiro! Él ha sido extremadamente generoso de quedarse por mucho más tiempo del que originalmente tenía planeado, trabajando cercanamente con nosotros elaborando cuidadosamente esta nueva estructura”, menciona Neil Druckmann en otro comunicado. “Se que hablo por todos en Naughty Dog cuando digo, desde el fondo de nuestros corazones, gracias, Evan; por tu conocimiento, tu amor por este estudio y la industria, y por el gran cuidado que tuviste para asegurarte que nuestro estudio siempre se moviera en la dirección correcta, su liderazgo inspirador será parte de nuestro ADN”.

A raíz del anuncio del retiro de Wells, Neil Druckmann, co-presidente de Naughty Dog también proporcionó en dicho comunicado adicional en el que se presentó una actualización de los cargos del nuevo equipo directivo del estudio:

  • Neil Druckmann será codirector del estudio junto con Evan Wells hasta su retiro, además de jefe creativo.
  • Alison Mori será directora de estudio y jefa de operaciones, responsable de las operaciones globales y finanzas de Naughty Dog.
  • Arne Meyer será director de cultura y comunicaciones, continuando su trabajo en desarrollar un impacto cultural y bienestar en el estudio a largo plazo.
  • Christian Gyrling será director del departamento de tecnología
  • Erick Pangilinan y Jeremy Yates se volverán co-directores de los departamentos de arte.
  • Anthony Newman ocupará el rol de Jefe de producción y diseño.

A continuación, se presentará el comunicado completo de Evan Wells sobre su retiro:

Co-presidente Evan Wells anuncia su retiro de Naughty Dog

Dogs,

Después de 25 años en Naughty Dog, quiero compartirles con todos ustedes que he tomado la decisión de retirarme a fines de este año.

Esto es algo que he estado discutiendo con el equipo directivo de Naughty Dog por más de un año, y con Niel desde mucho antes. La decisión trae consigo emociones conflictivas y abrumantes, pero he llegado a comprender que estoy contento con mi tiempo en el estudio y todo lo que hemos conseguido en los últimos 25 años. No podría estar más convencido en la habilidad de Neil de seguir dirigiendo el estudio. Es el momento indicado para mi de darle la oportunidad a él y otros en el equipo directivo del estudio de conducirlo a un futuro exitoso.

He estado haciendo juegos profesionalmente por más de 30 años, ¡y Naughty Dog ha sido mi hogar por más de la mitad de mi vida! He visto este estudio crecer del empleado número 14 (¡yo!) durante los días de Crash 3 en 1998 a más de 400 Dogs hoy en día. Cada gran logro de mi vida puedo asociarlo con un proyecto de Naughty Dog — Conocí a mi esposa durante (el desarrollo) de Crash Team Racing, fuimos a nuestra luna de miel después de lanzar Jak 2, tuvimos nuestro primer hijo en la semana del E3 en la que fue anunciado Uncharted: Drake’s Fortune y nuestro segundo hijo nació justo en medio del desarrollo de The Last of Us.

Trabajar aquí ha sido impresionante y no tengo nada más que agradece por todo lo que he podido aprender y ser parte. Y poder colaborar con los equipos apasionados y motivados de SIE y los otros estudios de PlayStation ha sido un placer. Nunca he dado por hecho la oportunidad que tuve de estar rodeado de una creatividad y un talento tan imprecionante y estoy agradecido con todos, pasados y presentes, por enseñarme tanto.

No hay un momento ideal para retirarse, pero estoy increíblemente seguro que estaré dejando el estudio en buenas manos. Neil y el resto del equipo directivo del estudio, capaz y dinámico, están perfectamente capacitados para garantizar que Naughty Dog continúe liderando la industra, no solo en en los videojuegos que hacemos, sino en el entorno en el que lo hacemos. Estoy seguro de que Naughty Dog seguirá impulsando la industria y nuestro medio.

No podría estar más entusiasmado con nuestros proyectos actuales y no poder ver esos juegos completos será difícil. Pero nunca hemos tenido un equipo más fuerte para garantizar que los entregaremos de una manera que establecerá estándares en la industria y superará todas las expectativas.

Finalmente, para todos los perros en la perrera, estoy honrado de ver lo que han conseguido, y estoy encantado de tener el honor de ver desde la barrera mientras continúan defendiendo la cultura de desarrollo bien establecido que ha llevado a nuestra buena fortuna y una serie de juegos exitosos. No tengo ninguna duda de que Naughty Dog alcanzará nuevas alturas y seguirá subiendo el listón de la vanguardia.

¡Gracias por lo que ha sido una tremenda aventura, estoy emocionado de ver lo que el futuro le espera a este equipo inspirado y estoy tan orgulloso de todos ustedes!

— Evan

Disku

Redactor de Noko Box. Puedes seguirme en mis redes sociales, en donde comparto cosas variadas.