CEO de MercurySteam menciona que Metroid Dread logró superar las 3 millones de unidades; habla acerca de la relación con Nintendo y el desarrollo del juego

En una entrevista con el medio GameReactor, el CEO de MercurySteam Enric Álvarez discutió algunos tópicos referentes a Metroid Dread, en la que mencionó que el título logró superar las 3 millones de unidades en ventas.

En una parte de esta entrevista, le preguntaron a Álvarez acerca de la experiencia que tuvo el estudio con trabajar en Nintendo para los últimos juegos de Metroid — Metroid: Samus Returns (3DS) y Metroid Dread (Switch) — en lo que calificó como “una experiencia alucinante” el trabajar con el equipo japonés, destacando las reuniones y visitas que tuvieron durante su momento.

“Nos entendemos a la perfección. Creo que es justo decir que, con el tiempo, nos hicimos amigos. Son personas con mucho talento y muy trabajadoras. Tienen una ética de trabajo insuperable. Y están abiertos a aceptar nuevas ideas y a probarlas. También teníamos hambre de dejar nuestra propia huella en la franquicia. Y nunca dejamos de sugerir y proponer ideas. Y muchas de ellas acabaron en el producto final. Así que estamos muy orgullosos de la colaboración entre Nintendo y nosotros”.

Alrededor de octubre de 2021, Anaitgames publicó un reporte con acusaciones relacionadas con el desarrollo del juego, asegurando que el mismo fue caótico, ante ello, dijo lo siguiente:

“No creo que el desarrollo fuera caótico. Un desarrollo caótico no termina con uno de los mejores juegos de la franquicia. No acaba con un juego que ha vendido más de tres millones y pico de copias. No acaba con un juego que ha ganado premios TGA. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto”.

Finalmente, se le preguntó acerca del próximo proyecto del estudio, a lo que Álvarez mencionó que no hay nada que pueda decir, pero agregando que el director de Metroid Dread, José Luis Márquez, continua trabajando en MercurySteam.

Disku

Redactor de Noko Box. Puedes seguirme en mis redes sociales, en donde comparto cosas variadas.