Corea del Sur y China aprueban la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Los organismos antimonopolio de Corea del Sur y la República Popular China presentaron recientemente su aprobación a la propuesta de Microsoft Corporation por la adquisición de Activision Blizzard, en la que dan su aprobación sin condiciones a esta transacción de US$68.7 mil millones.

Aprobación en China

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (SMAR, en sus siglas en inglés), publicó en su página web una lista de los casos aprobados de forma incondicional respecto a operaciones empresariales que se efectivizaron entre el 15 al 21 de mayo de 2023, en la que figuraba la adquisición de Activision Blizzard, la cual se realizó el pasado 18 de mayo.

En un comunicado acerca de la aprobación por parte de la administración china, un representante de Microsoft mencionó a GamesIndustry.biz lo siguiente: “La autorización incondicional de China para nuestra adquisición de Activision Blizzard sigue las decisiones de autorización de jurisdicciones como la de la Unión Europea y Japón, lo que eleva el total (hasta ese entonces) a 37 países que representan a más de 2 mil millones de personas. La adquisición combinada con nuestros compromisos con la Comisión Europea empoderará a los consumidores de todo el mundo para que jueguen más juegos en más dispositivos”.

Aprobación en Corea del Sur

Por su parte, la Korean Fair Trade Commission publicó un documento acerca de la aprobación de la propuesta de Microsoft acerca de la adquisición, en la que el organismo encontró que ello no afectaría a la competición en el mercado de videojuegos surcoreano sino que permitiría promover la competencia en el espacio de juegos para consolas y fortalecer la competitividad de Microsoft en el terreno de los videojuegos en esta región.

Posterior a conocerse la información, Lulu Cheng Meservey, vicepresidenta ejecutiva para asuntos corporativos y CCO de Activision Blizzard escribió: “Las compañías de videojuegos más formidables del mundo tienen su sede en Asia. Sin embargo, sus países de origen están permitiendo que las empresas estadounidenses compitan en un campo de juego justo, mientras que los reguladores de otros lugares parecen estar ayudando a los líderes del mercado a consagrar su dominio. Con su aprobación incondicional para nuestra fusión con Microsoft, Corea del Sur se une a docenas de otros países, incluidos China y Japón, para dar la bienvenida a una mayor competencia y beneficios para el consumidor en la creciente industria de los videojuegos”.

China y Corea del Sur se une a la lista de 38 países (los miembros de la Unión Europea, además de Arabia Saudita, Brasil, Chile, Serbia, Japón, Sudáfrica y Ucrania) cuyos reguladores han dado el visto bueno a la transacción, siendo el caso de la Unión Europea posterior a la ordenanza de ciertas condiciones que podrían afectar al juego en la nube. Se espera que próximamente los organismos reguladores de Australia y Nueva Zelanda presenten su punto vista sobre el caso.

Apelación contra la Autoridad de Competición y Mercado (CMA) del Reino Unido

Recientemente, Microsoft ha presentando una apelación contra el organismo de competencia del Reino Unido en la que acusa de haber realizado errores fundamentales en su evaluación respecto a la posición de la compañía en el sector del juego en la nube, y el cual tiene como fecha preliminar de inicio el 24 de julio del presente año.

El Tribunal de Apelaciones de Competencia (CAT, en sus siglas en Inglés), organizó una conferencia de gestión de casos para aclarar los detalles preliminares de audiencia. Pese a la petición de Microsoft de empezar en Junio, su señoría Marcus Smith designó una calendarización temporal de diez días laborales que empezaría a partir del 24 de julio, el cual podría ser más apropiado considerando el caso. Una segunda conferencia se realizará el 12 de junio para discutir las preguntas de la evidencia.

Fuentes: [Eurogamer]

Disku

Redactor de Noko Box. Puedes seguirme en mis redes sociales, en donde comparto cosas variadas.