Epic Games anunció la adquisición la desarrolladora brasileña AQUIRIS, posterior a una inversión realizada por la compañía a inicios de 2022 en la que se firmó un acuerdo de distribución de múltiples juegos para futuros títulos multiplataformas no anunciados.
AQUIRIS es una desarrolladora móvil, conocida por títulos como Wonderbox y la serie de títulos de Horizon Chase, con sede en la ciudad de Porto Alegre. Tras la adquicisión, será la fundación de la subsidiaria Epic Games Brasil, la primera de la compañía en Latinoamérica y ayudarán a crear “contenido innovador y experiencias sociales” dentro de “Fortnite”.
“Unirnos a Epic Games se basa en nuestros éxitos creando juegos memorables incluyendo Wonderbox, Horizon Chase 2 y Looney Tunes World of Mayhem, los cuales continuaremos operando. Estamos entusiasmados en utilizar nuestra experiencia utilizando Unreal Engine en el desarrollo de videojuegos para contribuir al futuro de ‘Fortnite'”, menciona Mauricio Longini, CEO de AQUIRIS y director de estudio de la ahora Epic Games Brasil. “AQUIRIS ha estado al frente del desarrollo de videojuegos en Brasil y Latinoamérica, y volvernos parte de Epic Games pondrán en el foco de la mira a los desarrolladores de toda la industria de nuestra tegión”.
“Hemos visto de primera mano los impresionantes talentos del equipo de AQUIRIS en la creación de juegos innovadores que atraen el interés mundial y estamos emocionados de darles la bienvenida a Epic Games”, dijo Alain Tascan, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de videojuegos en Epic Games. “Con la creación de Epic Games Brasil, esperamos conectarnos con el inmenso talento que la región tiene por ofrecer y establecer nuestra presencia en Latinoamérica”.