En un documento referente a las decisiones llevadas a cabo por la Comisión de Competición de Sudáfrica (CCSA, en sus siglas en inglés), fue anunciada la aprobación de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Anchorage Merger Sub Inc., subsidiaria de Microsoft Corporation, sin condiciones.
La comisión concluyó que es poco probable que la transacción propuesta genere preocupaciones importantes de ejecución hipotecaria, ya que las partes no tienen la capacidad ni incentivo para excluir a los distribuidores de videojuegos de la competencia, en particular, Sony (PlayStation) y Nintendo (Switch). Además, las partes de la fusión se han comprometido a continuar suministrando juegos de Call of Duty a otros fabricantes de consolas.
Por lo tanto, la Comisión encontró que es poco probable que la transacción resulte en un obstáculo o disminución sustancial de la competencia en cualquier mercado relevante. La Comisión concluyó además que la transacción propuesta no plantea ninguna preocupación sustancial de interés público.
La Comisión de Competencia de Sudáfrica se convierte en el 5to organismo regulador en aprobar la adquisión que llevará a cabo Microsoft Corporation por Activision Blizzard por alrededor de US$68.7 mil Millones, después de la de Japón, Serbia, Chile, Brasil y Arabia Saudita.