Google Stadia – Actualización de firmware para conectividad Bluetooth ya disponible

Google ha abierto una página dedicada a la actualización de firmware que el mando de Google Stadia necesitará para activar la conexión Bluetooth y utilizarlo fácilmente con otros dispositivos y servicios de manera inalámbrica posterior al cese de operaciones del servicio de streaming de videojuegos de la compañía.

Debido a que solo requiere de tener instalado el navegador Chrome versión 108 o superior, un cable USB-C y el mando, la actualización podrá efectuarse sin necesidad de un programa adicional desde dispositivos con sistema operativo Windows o MacOS.

Al actualizarse el mando, automáticamente perderá permanentemente la conexión por medio de Wi-Fi, la cual se utilizaba para la compatibilidad con Stadia, por lo que la compañía recomienda hacerlo después del cese de operaciones (18 de enero de 2023, 23:59 hora del pacífico). Sumado a lo anterior, no será posible utilizar el puerto de auriculares 3.5mm si se utiliza el control de manera inalámbrica, pero por otro lado si será posible reasignar los botones de “Capturar” y “Asistente de Google” para otros fines.

Esta herramienta solo estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023, lo que podría imposibilitar a aquellos que adquieran este mando de segunda mano posterior a dicha fecha y quisieran utilizarlo inalámbricamente, teniéndose que valer de alternativas tales como utilizar un dispositivo Android como intermediario.

Aunque la actualización es para ayudar a la conectividad inalámbrica, es posible utilizar el control de Stadia conectando con un cable USB a un dispositivo.

A continuación se presenta una tradución al español sobre como activar la conexión Bluetooth en el mando e información relacionada:

Configurar el modo Bluetooth en tu control de Stadia

Lo que necesitarás:

  • Un control de Stadia
  • Una computadora con Google Chrome versión 108 o superior
  • Un cable USB

Para activar el modo Bluetooth:

  1. En tu control de Stadia, presiona y mantén sostenido el botón Stadia hasta que se encienda la luz de estado.
  2. Utiliza un cable USB para conectar tu control Stadia en una computadora.
  3. En tu computadora, abre Google Chrome > dirígete a stadia.google.com/controller
  4. Sigue las instrucciones para actualizar tu control de Stadia

Tip: Si tienes una computadora Linux, podrías necesitar añadir nuevas reglas udev antes de poder utilizar o actualizar tu control.

Conectar tu control de Stadia de forma inalámbrica a un dispositivo

Después de activar el modo Bluetooth en tu control de Stadia, podrás conectarlo a un dispositivo, como una computadora o un teléfono móvil.

  1. Presiona y mantén sostenido el botón de Stadia hasta que se apague > presiona y mantén sostenido el botón de Stadia hasta que la luz de estada parpadee un color naranja.
    • Nota: Si la luz de estado no parpadea un color naranja, mantén sostenido el botón de Stadia y el botón Y de manera simultánea por 2 segundos.
  2. En el dispositivo que desees conectar el control, abre sus configuraciones > dirígete a la sección de configuraciones Bluetooth > selecciona el dispositivo que tenga la palabra “Stadia”.
  3. Si el control no se empareja después de realizar estos pasos, es posible que necesite aprobar el control en el menú Bluetooth de tu dispositivo. Si aún tienes problemas emparejando o conectado tu control a un dispositivo, dirígete al manufacturador del dispositivo para instrucciones.

Después de que tu control de Stadia se conecte inalámbricamente a un dispositivo, su luz de estado será un blanco sólido.

Auto-conectar tu control de Stadia a un dispositivo emparejado

Después de emparejar tu control a un dispositivo, parpadeará un color blando y se conectará automáticamente al dispositivo cuando lo enciendas. Si el control no se conecta, repite los pasos mostrados arribas para conectarlo a un dispositivo. Si aún tienes problemas con Bluetooth, consulte los consejos de resolución de problemas a continuación o consulte las instrucciones para su dispositivo.


Fuentes

Disku

Redactor de Noko Box. Puedes seguirme en mis redes sociales, en donde comparto cosas variadas.