Sony Group Corp. ha publicado los resultados financieros para el 2do trimestre de su año fiscal 2025, dando a conocer que PlayStation 5 ha distribuido unas 3.9 millones de unidades dentro del período comprendido entre julio y septiembre de 2025, totalizando más de 84.2 millones desde su lanzamiento.
En términos de Hardware, en este segundo trimestre, PS5 percibió un aumento interanual del 2.63% (0.1 millones de unidades), de 3.8 millones a 3.9 millones. En lo que respecta a Software, se menciona que la familia PlayStation, conformada por PS4 y PS5, acumularon 80.3 millones de unidades en este trimestre, con 6.3 millones procedentes de juegos first party, representando un aumento interanual de 3.2 millones y un millón, respectivamente. En la misma línea, de acuerdo con la compañía, la venta en digital de títulos representan un 72% de participación, con un aumento interanual del 2%.
Pasado al apartado de las ventas directas (sell-through) para determinados juegos first-party de SIE, se dio a conocer que Ghost of Yōtei, juego de acción y aventura de mundo abierto desarrollado por Sucker Punch Productions, ha superado las 3.3 millones de unidades hasta el 2 de noviembre de 2025, después de 32 días desde su lanzamiento.
Finalmente, PlayStation Network vio una disminución en la cifra de usuarios mensuales activos estimados comparado al trimestre previo, pasando de 123 millones a 119 millones, pero que en comparativa interanual, se presenta un aumento de 3 millones de usuarios (+2.59%).
Segmento de videojuegos y servicios de red (G&NS) en el 2do trimestre del FY2025
Para este trimestre, se observó un aumento del 4% en ventas (a 41.6 mil millones de yenes), atribuyéndose al incremento en las ventas de videojuegos y de los servicios de red. Por otro lado, los ingresos operativos vieron un decrecimiento interanual del 13%, a 18.5 mil millones de yenes, esto debido principalmente al registrarse pérdidas por el deterioros de unos activos intangibles y otros tipos de activos de Bungie, Inc. respecto a Destiny 2, de unos 31.5 mil millones de yenes, y por una corrección en el monto de ciertos costos previamente capitalizados (unos 18.3 mil millones de yenes).
En lo que respecta al apartado de los pronósticos para el año fiscal en esta área, se realizó una modificación a la categoría de Ventas, al previamente establecido en agosto del año en curso, que prevee un aumento de unos 150 mil millones de yenes (3%), a 4,470 mil millones, dada a la expectativa a que se vea impulsado por el impacto de los tipos de cambio extranjeros y el incremento en las ventas de hardware.
En el caso de los Ingresos Operativos, el pronóstico se mantiene sin cambios respecto al pronóstico de Agosto, donde se espera que los aranceles tengan un impacto de 30 mil millones de yenes. Otros aspectos que se toman en cuenta incluyen los activos de Bungie, Inc. relacionados con Destiny 2, y las correcciones de ciertos costos previamente capitalizados.
Fuentes: [Sony Group Corp. – Q2 FY2025 CFR] — [Sony Group Corp. – Supplemental Information]
