Rockstar Games ha dado a conocer oficialmente que Grand Theft Auto VI, previsto a lanzarse para PlayStation 5 y Xbox Series, ha vuelto a postergar su fecha de lanzamiento previsto del 26 de mayo de 2026, al jueves 19 de noviembre de ese mismo año.
«Lamentamos añadir tiempo adicional a lo que reconocemos que ha sido una larga espera, pero esos meses extras nos permitirá terminar el juego con el nivel de pulidez que han venido esperando y merecen», se menciona en el comunicado emitido. «Queremos agradecer de nuevo por su paciencia y apoyo. Aunque la espera es un poco larga, estamos increíblemente emocionados a que los jugadores experimenten el inmenso estado de Leonida y el retorno al Vice City de tiempos modernos».
Similar al anterior retraso, este anuncio se dio en paralelo con la publicación de los resultados financieros de Take-Two, compañía materna de Rockstar Games, donde nuevamente dedicó una porción de su reporte para hablar del caso: «Rockstar Games ahora lanzará Grand Theft Auto VI el 19 de noviembre de 2026, y nos mantenemos tanto emocionados como confidentes que entregarán una experiencia de entretenimiento muy existosa. Con la cartera más robusta en la historia de nuestra compañía, esperamos conseguir niveles récord en las reservas en el (Año) Fiscal 2027, el cual estableceremos una nueva base para nuestro negocio y establecernos un camino para una rentabilidad mejorada».
«Cuando establecemos una fecha (de lanzamiento), no creemos realmente en ella. Nosotros dijimos cuando establecimos la anterior fecha que, si un juego necesita más pulido para ser la mejor versión posible de sí, entonces le daríamos más tiempo a ese juego. Y esto es lo que exactamente lo que pasó», menciona Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, en una entrevista para The Game Business. «Nos sentimos muy bien con esta ventana de lanzamiento. Es en el mismo año fiscal, y resulta que es una muy buena fecha de lanzamiento, y naturalmente somos muy comprensivos al enfoque de Rockstar».
Despidos en Rockstar Games
En tiempo reciente, Rockstar Games realizó el despido de entre 30 a 40 empleados, que previamente trabajaban en las oficinas en Canadá y Reino Unido, por haber distribuido y discutido información confidencial de la compañía en un foro en línea público. El gremio The Independent Workers’ Union of Great Britain (IWGB) califica esta decisión de la compañía como «uno de los actos de represión sindical más descarados y crueles en la historia de la industria de los videojuegos», alegando que los individuos afectados interactuaban en un chat grupal privado en Discord, donde los únicos miembros ajenos a la compañía eran sindicalistas.
Fuente adicional: [Bloomberg]
